Las molestias del polvo en verano y el insufrible barro en época de invierno, son problemas que comienzan a llegar a su fin para los vecinos de siete calles y/o pasajes de la comuna de Collipulli; ello gracias a que se están ejecutando los trabajos correspondientes a la versión numero 23 del Concurso de Pavimentación Participativa, convocado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para este año 2014.
Las obras, que se ejecutan por un costo que supera los 243 millones de pesos, son supervisadas por el Serviu, y la elaboración de este proyecto, que beneficio a siete comités de pavimentación de la comuna, estuvo a cargo de la Unidad Técnica de Administración Municipal de Collipulli.
Los trabajos, que está llevando a cabo la empresa constructora Invercam Spa, pavimentarán cerca de 814,92 metros lineales de calle, lo que se traduce en alrededor de 4.650 metros cuadrados, con una inversión total de $243.215.360.
Es importante señalar, que la cartera de proyectos que se ejecutan este 2014 en Collipulli, se suman a los ocho ya ejecutados el año pasado en esta misma modalidad de pavimentación participativa, iniciativas elaboradas y presentadas por el municipio.
En esta oportunidad, fueron beneficiadas los vecinos de los pasajes Las Margaritas, Bulnes, Uno, Dos y Fuerte Mariluan, además de la calle La Cañada.
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…