2 mil 112 estudiantes de La Araucanía podrán disfrutar durante enero y febrero de 2015 de entretenidas vacaciones, gracias a los Campamentos Recreativos para Escolares de JUNAEB que ya abrió el llamado a concurso a organizaciones interesadas en ejecutar estos proyectos recreativos.
Carola Rodriguez, Directora Regional de Junaeb, señaló que en esta oportunidad son más de 100 millones de pesos los que se destinarán en La Araucanía para financiar las mejores iniciativas. “Pueden postular las municipalidades de la región, así como ONGs, fundaciones y agrupaciones sin fines de lucro, quienes de adjudicarse proyectos deben buscar el lugar ideal para desarrollar el campamento, adquirir los materiales y contratar el personal adecuado para ofrecer a los estudiantes unas entretenidas mini vacaciones”, puntualizó la autoridad.
El Programa de Campamentos Recreativos para Escolares contempla como beneficiarios a estudiantes matriculados en establecimientos educacionales priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad, y que tengan entre 8 a 18 años de edad. Los campamentos duran entre 3 y 7 días, durante los cuales los niños y adolescentes participantes disfrutan de diversas actividades recreativas y deportivas, conociendo y compartiendo con pares de otras comunas.
Para los municipios y organizaciones interesadas, los Términos de Referencia pueden bajarse de la página www.junaeb.cl y los proyectos deben ser enviados a la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna 214 hasta el 26 de noviembre de 2014 a las 13.30 horas.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…