Junaeb Araucanía abrió postulaciones para proyectos de Campamentos Escolares de Verano 2015

Junaeb 145Programa permite entregar un panorama para las vacaciones estivales a niños y adolescentes.

2 mil 112 estudiantes de La Araucanía podrán disfrutar durante  enero y febrero de 2015 de entretenidas vacaciones, gracias a los Campamentos Recreativos para Escolares de JUNAEB que ya abrió el llamado a concurso a organizaciones interesadas en ejecutar estos proyectos recreativos.

Carola Rodriguez, Directora Regional de Junaeb, señaló que en esta oportunidad son más de 100 millones de pesos los que se destinarán en La Araucanía para financiar las mejores iniciativas. “Pueden postular las municipalidades de la región, así como ONGs, fundaciones y agrupaciones sin fines de lucro, quienes de adjudicarse proyectos deben buscar el lugar ideal para desarrollar el campamento, adquirir los materiales y contratar el personal adecuado para ofrecer a los estudiantes unas entretenidas mini vacaciones”, puntualizó la autoridad.

El Programa de Campamentos Recreativos para Escolares contempla como beneficiarios a estudiantes matriculados en establecimientos educacionales priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad, y que tengan entre 8 a 18 años de edad. Los campamentos duran entre 3 y 7 días, durante los cuales los niños y adolescentes participantes disfrutan de diversas actividades recreativas y deportivas, conociendo y compartiendo con pares de otras comunas.

Para los municipios y organizaciones interesadas, los Términos de Referencia pueden bajarse de la página www.junaeb.cl y los proyectos deben ser enviados a la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna 214 hasta el 26 de noviembre de 2014 a las 13.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario