Categorías: Comunas

Inician las obras de pavimentación de calle Nahuelco de Purén

La iniciativa viene a solucionar una problemática que por año ha afectado a los vecinos del sector.

Durante esta semana el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal anunció oficialmente la concreción de un esperado proyecto para la comunidad purenina. Se trata de la pavimentación de Calle Nahuelco, una importante arteria de la comuna, la cual mantenía una de sus vías sin solución en esta materia.

Esta iniciativa se logra gracias a la postulación al 26° llamado del programa pavimentación participativa, entre las cuales Purén se adjudicó este proyecto y además la re pavimentación de los pasajes Federico Muster, Carlos Schmidlin y Emilio Teucher pertenecientes a la Villa Suiza. El monto total de este proyecto supera los 264 millones de pesos y viene a fortalecer y mejorar la infraestructura urbana comunal.

El alcalde Rivera manifestó, “estamos muy contentos por concretar estos proyectos tan sentidos por la gente, especialmente en Nahuelco donde los vecinos debían lidiar con el barro en el invierno y el excesivo polvo en temporada de verano, por ello este proyecto es una solución definitiva” acotó la autoridad.

Cabe señalar que durante la jornada del pasado jueves en dependencias del municipio el administrador municipal Felipe Sandoval junto al Director de Obras Municipales Rubén Pereira sostuvieron una reunión de coordinación con la empresa ejecutora, Bomberos, Carabineros, Hospital y el director de la Esc. Pedro de Oña para estar preparados y coordinados en base a la contingencia que genera la ejecución de estas obras.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace