OPD Temuco celebró anticipadamente la navidad con niños de la comuna

DSC_1624Navidad es compartir en familia. Esa es la premisa de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad Temuco, que como ya es tradición celebró esta significativa festividad junto a 50 niños de la comuna y sus padres.

Específicamente, la OPD convocó a sus usuarios y a los del Centro de la Mujer (ambos programas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana) quienes disfrutaron de una Once Navideña y compartieron con el Viejito Pascuero, que además de tomarse fotografías con los emocionados asistentes, hizo entrega de un regalo a cada uno de los niños y niñas.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker dijo que “estamos muy contentos de poder realizar esta actividad con los niños de la OPD y Centro de la Mujer, ya que son familias en situación de vulnerabilidad que no siempre tienen la posibilidad de brindarle esto a sus hijos. Me alegro que hayan disfrutado de la magia de la Navidad en compañía de las profesionales que día a día los apoyan y han visto cómo han salido adelante”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la coordinadora de OPD Temuco, María Teresa Bañados, indicó que “como todos los años quisimos celebrar la Navidad y, en esta oportunidad sumamos al Centro de la Mujer, para que las beneficiarias de dicho programa asistieran con sus hijos. De igual forma, invitamos a nuestros usuarios, quienes disfrutaron de una hermosa tarde. La finalidad es lograr que los niños puedan disfrutar de un grato momento junto al Viejito Pascuero. Como OPD evaluamos positivamente esta actividad, estamos muy contentos de poder brindar un grato momento a las familias de nuestra comuna”, recalcó.

En tanto, Nicole Abarzúa, madre de una de las niñas, dijo que “la once estuvo súper linda, mi hija se entretuvo harto, recibieron bonitos regalos, compartimos y todo estaba muy lindo. En estas fechas nos cuesta darle una once a nuestros hijos, así que agradecida de todo lo que nos dieron hoy”, expresó.

Cabe precisar, que en la ocasión se hizo entrega de una canasta familiar que fue donada por la Fundación Creseres, institución orientada a apoyar y promover la formación integral del ser humano resguardando sus derechos fundamentales.

Finalmente, destacar que los programas OPD Temuco y Centro de la Mujer, son ejecutados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco gracias a un convenio de colaboración establecido con el Sename y el Sernam.

DSC_1617

 

DSC_1680

Sé el primero en comentar

Deja un comentario