Más de 96 mil pensionados recibirán aguinaldo navideño en La Araucanía

IMG_4620El Aguinaldo que paga el Instituto de Previsión Social, IPS, se materializará antes de Navidad en la liquidación de pago de diciembre de 2014.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, María Antonieta Faúndez, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Joaquín Bascuñán, informaron que más de 96 mil pensionados recibirán el aguinaldo de navidad en La Araucanía.

“Se proyecta beneficiar a 96.864 personas, quienes este año recibirán un aguinaldo navideño que asciende a $18.585 pesos y que se verá incrementado en $10.500 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de este año. Este beneficio, que significa un desembolso fiscal de más de 1.870 millones de pesos, ya se está pagando y esperamos que pueda ayudar en estas fiestas a cada uno de los pensionados de la región”, sostuvo Bascuñán.

Por su parte, la directora regional del IPS, señaló que los favorecidos corresponden a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, de Dipreca, Capredena, y también a los pensionados del Sistema de AFP que perciban Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2014.

“Es importante señalar que cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras Instituciones de Seguridad Social”, concluyó Faúndez.

IMG_4678

Sé el primero en comentar

Deja un comentario