Explora y Aguas Araucanía premian a ganadores del concurso “Dibuja al Superhéroe del Agua”

Concurso de dibujo 2014 8En total fueron doce los premiados en sus respectivas categorías, desde educación parvularia a media, quienes destacaron por la originalidad y creatividad de sus dibujos.

Más de 300 estudiantes de toda la región enviaron sus dibujos para participar en el concurso “Dibuja al Superhéroe del Agua”, iniciativa del PAR EXPLORA Región de La Araucanía y Aguas Araucanía que busca visibilizar la importancia del agua y motivar el uso responsable de este recurso en los niños, niñas y jóvenes de La Araucanía, de una manera cercana y entretenida.

De todos ellos, doce fueron los trabajos que destacaron por su imaginación, mensaje y técnica, cuyos creadores y creadoras fueron reconocidos en una ceremonia que se efectuó en la Universidad de La Frontera y que contó con la participación de autoridades de las entidades organizadoras, profesionales de establecimientos educacionales y familiares de los galardonados.

De este modo, los tres mejores exponentes de las categorías educación parvularia, educación básica primer ciclo, educación básica segundo ciclo y educación media recibieron un premio por la calidad de sus obras artísticas, en las que dieron vida al superhéroe o superheroína que protege el agua y que mantiene la vida de nuestro planeta.

Ganadores

De comunas como Renaico, Traiguén, Gorbea y Temuco llegaron los doce estudiantes ganadores para recibir sus premios, ocasión en la que evidenciaron su alegría por haber sido elegidos como los mejores entre los cientos de trabajos que participaron.

“Yo siempre veo que la gente bota mucha basura; es por eso que dibujé un superhéroe que protege el agua de los desechos. Estoy muy contenta por mi medalla y mis dos regalos”, expresó Inger Petit-Laurent, estudiante de tercer año básico del Colegio Metodista y ganadora del primer lugar en su categoría.

Similar satisfacción mostró Jesús Montoya, de quinto básico de la Escuela Betania, quien obtuvo el primer lugar en la categoría básica segundo ciclo. “La contaminación que existe en el agua con el petróleo de los barcos fue lo que me motivó a dibujar un superhéroe, que es el encargado de proteger a los animales que habitan el mar. Estoy contento y sorprendido por este primer lugar, porque no me lo esperaba”, manifestó.

Este concurso se enmarca en el trabajo colaborativo que desde el 2012 lleva a cabo el PAR EXPLORA Región de La Araucanía y Aguas Araucanía, con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa de nuestra región sobre la importancia del agua y motivar el surgimiento de iniciativas innovadoras que promuevan el cuidado de este recurso.

Concurso de dibujo 2014 1

 

Concurso de dibujo 2014 11

 

Concurso de dibujo 2014 3 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario