Exitosos Juegos Rurales Escolares en Purén

2La actividad fue organizada por el área extraescolar y oficina de deportes municipal.

La jornada del pasado miércoles 9 de diciembre en el estadio municipal de Purén se desarrollaron los Juegos Rurales Escolares 2014, actividad que fue financiada con recursos del departamento de deportes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Araucanía, organizada a nivel local por la oficina de deportes de la Municipalidad y el área extraescolar del departamento de educación municipal.

En la masiva actividad participaron alumnos provenientes de las escuelas de Caupolicán, Quilaco, Ipinco, El Lingue, Huitranlebu, Pedro de Oña, San Alberto y Enzo Ferrari. Las unidades educativas disputaron en diversas disciplinas deportivas, entre ellas atletismo y futbol, disputaron hombres y mujeres.

Para Francisco Riffo, coordinador comunal extraescolar esta actividad forma parte de las líneas de trabajo que tiene el departamento de educación municipal en relación a la práctica del deporte “creemos como departamento que el generar instancias de participación en nuestros alumnos es fundamental, el alcalde nos ha pedido que generemos la mayor cantidad de actividades donde sean tomados en cuenta los alumnos de las áreas rurales y estos juegos son una más de ellas” destacó.

Por su parte, Marco Pereira, encargado de la oficina de deportes del municipio local señaló al finalizar los juegos “ Agradecemos la gestión de Edgar Pradena, encargado del área deportiva de la seremi de educación, aportando recursos para la realización de estos juegos rurales; gracias a esta alianza hemos logrado atraer recursos para estas iniciativas” señaló el encargado de deportes.

En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal destacó la realización de esta actividad que convocó a las escuelas rurales, destacando la participación a pesar del paro docente, “nuestros profesores acompañaron a sus alumnos y eso es muy positivo, por que comprenden que el desarrollo de nuestros estudiantes es fundamental” al mismo tiempo valoró la ayuda recibida por parte de la seremi de Educación.

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

4

 

1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario