Programa de Educación Financiera para niños y niñas del Fosis tiene a su campeón regional de Karukinka

DSC05172Luego de 4 meses de incesante trabajo con los estudiantes de 7° y 8° básico, el Programa Piloto de Educación Financiera para niños y niñas del FOSIS llegó a su fin, pero le dio paso a las Clasificatorias Regionales para el Torneo Nacional de Karukinka, juego didáctico creado para fomentar un cambio de actitud hacia el ahorro en pos de metas personales.

En este Torneo Regional de Karukinka, participaron cuatro alumnos de cada escuela seleccionada para participar del Programa (Escuela Ramón Guíñez de Pucón, Escuela El Roble de Temuco y la Escuela Villa Huequén de Angol), en donde dos representantes por curso; esto es dos estudiantes de séptimo y dos estudiantes de octavo año básico, los cuales compitieron para alcanzar el título máximo de Campeón Regional de Karukinka.

“La ejecución de este Programa ha tenido un importante impacto en los niños y niñas de nuestra región, ya que a través del juego han aprendido a ahorrar y han generado un cambio de actitud respecto a cómo administrar sus recursos. Los colegios se han destacado por el gran compromiso demostrado con sus alumnos, esto nos lleva con más fuerza a seguir trabajando en generar más programas que impacten en la vida de las personas y en las familias. Este es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la Directora Regional del FOSIS, Sra. Blanca Beraud Fernandez.

En esta primera versión del Programa de Educación Financiera para niños y niñas del FOSIS, los que se llevaron todos los premios y elogios, fueron los estudiantes de la Escuela Villa Huequén de la comuna de Angol, obteniendo los tres primeros lugares del Torneo.

“He aprendido mucho de este juego. Aprendí a ahorrar y aprendí cómo fijar una meta para conseguirlo. Estoy feliz por ganar el segundo lugar. Me encantaría que se volviera a repetir esta experiencia para que los demás sepan lo que se siente”, comentó William Venegas, estudiante de la Escuela Villa Huequén de Angol y segundo lugar del Torneo Regional de Karukinka

Jhosué Villa, fue el gran ganador de la jornada, quien dice haber vivido una gran experiencia con este juego y ahora, se preparará para ir a Santiago a intentar adjudicarse el título de Campeón Nacional de Karukinka.

“Fue algo súper motivante, no pensé que iba a llegar tan lejos. Fue algo súper lindo, desde el principio me motivé, además que nuestra profesora nos ayudaba en cada momento. Lo más importante que aprendí fue el ahorro, desde que empezó el juego me abrieron una cuenta y empecé a ahorrar”, dijo Jhosué Villa, estudiante que obtuvo el primer lugar en el Torneo Regional de Karukinka.

Además, respecto a su viaje a la capital a competir por el Torneo Nacional de Karukinka, Jhosué comentó que “estoy nervioso, ansioso, de todo, no sé qué siento, pero es genial”.

Quien no pudo ocultar su orgullo fue la profesora guía de los estudiantes de la Escuela Villa Huequén de la comuna de Angol, Sra. Lilian Bravo, ya que tres de sus estudiantes lograron quedarse con las medallas de oro, plata y bronce.

“Realmente es una experiencia muy bonita, queda la satisfacción de todo el esfuerzo de los alumnos y el haberlos guiado y motivado. Valió la pena todo el esfuerzo y dedicación; y el programa de Educación Financiera, esperemos que se pueda implementar en más colegios, y en nuestro colegio que continúe el próximo año”, dijo la profesora guía de los estudiantes ganadores.

John, quien se adjudicara el primer lugar de la primera versión del Torneo Regional de Karukinka del FOSIS, deberá viajar a la ciudad de Santiago, donde el día 17 de Diciembre, competirá contra cinco estudiantes más de diferentes regiones, con el afán de convertirse en el número uno y dejar a la región de La Araucanía y a su Escuela en lo más alto del podio.

DSC05170

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC05168

Sé el primero en comentar

Deja un comentario