Categorías: Comunas

Operativo Jurídico Social llegó a Puerto Domínguez

Un gran número atenciones se recibieron en un nuevo operativo  jurídico social que se desarrolló en la localidad de  Puerto Domínguez con el principal objeto de recibir y atender  las consultas ciudadanas que tienen que  ver con el sector justicia.

Entregar una buena  atención y especializada con el apoyo de  Asistentes Sociales y Abogados atendiendo las  diversas temáticas de interés de la ciudadanía (familia, penal, laboral y civil) fue el objetivo  del operativo  social que se emplazó en Puerto Domínguez.

Un espacio que logró acercar la justicia a la comunidad y optimizar la entrega de asistencia jurídica  gratuita a la población, ofreciendo a las personas  respuestas inmediatas a sus consultas, o bien derivación a las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial de la comuna.

Fueron 6 servicios que participaron en el operativo, entre ellos La Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Dirección Regional del Trabajo, Registro Civil,  Seremi de Desarrollo Social y Seremi de Justicia.

La Seremi, Claudia Lecerf, expresó su gratitud con los servicios que participaron de esta instancia que sin duda forma parte de uno de los compromisos de la cartera consistente en acercar la justicia a las personas y resolver sus inquietudes.,

-“Una importante actividad en la cual los servicios públicos reciben  las consultas de la comunidad dando respuesta y resolviendo las dudas de muchos vecinos. Este tipo de iniciativas son muy necesarias, ya que acercamos los servicios a la gente, lo que  beneficia directamente a los ciudadanos y esa es una de nuestras tareas, realizar un trabajo en terreno”Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La autoridad  regional destacó este tipo de actividades ya que se hace eco del espíritu que  impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tener un contacto directo con la ciudadanía, fortaleciendo esto con los operativos jurídicos- sociales que se realizarán con frecuencia en las comunas y localidades  de la región y particularmente  las que se encuentren más lejanas.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace