Categorías: Actualidad

Bomberos de Pucón conmemoró un nuevo aniversario

163 años desde la creación de Bomberos en Chile celebró la institución de Pucón, donde recordaron la fecha y a quiénes lideraron la conformación de este grupo de personas que fueron los primeros voluntarios. Como se sabe, producto de un gran incendio en Valparaíso fue que se vio la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos, transformando a Chile en uno de los primeros países del Mundo en contar con bomberos.

En Pucón la ceremonia se realizó en el frontis del cuartel general hasta donde acudieron los voluntarios, sus familias y público en general que observó la entrega de equipos de iluminación para cada compañía. Otro de los hitos fue la entrega de una camioneta cero kilómetro que fue adquirida para el rescate en desnivel. El móvil logró ser comprado gracias a las campañas para reunir recursos que realiza Bomberos en Pucón.

El alcalde de la comuna, superintendente honorario y bombero insigne del cuerpo de Bomberos de Pucón, Carlos Barra, felicitó a cada uno de los voluntarios por la labor que realizan. “Esta es una labor que se realiza pensando en el prójimo, en apoyar a la comunidad y velar por quiénes se encuentran en desgracia. Ser bombero es un honor, se lleva en el corazón”, expresó el alcalde.

Un sacerdote de Pucón efectuó la bendición de la nueva unidad de Bomberos.

prensa

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

3 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

4 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

6 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

8 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

9 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

9 horas hace