Categorías: Actualidad

Bomberos de Pucón conmemoró un nuevo aniversario

163 años desde la creación de Bomberos en Chile celebró la institución de Pucón, donde recordaron la fecha y a quiénes lideraron la conformación de este grupo de personas que fueron los primeros voluntarios. Como se sabe, producto de un gran incendio en Valparaíso fue que se vio la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos, transformando a Chile en uno de los primeros países del Mundo en contar con bomberos.

En Pucón la ceremonia se realizó en el frontis del cuartel general hasta donde acudieron los voluntarios, sus familias y público en general que observó la entrega de equipos de iluminación para cada compañía. Otro de los hitos fue la entrega de una camioneta cero kilómetro que fue adquirida para el rescate en desnivel. El móvil logró ser comprado gracias a las campañas para reunir recursos que realiza Bomberos en Pucón.

El alcalde de la comuna, superintendente honorario y bombero insigne del cuerpo de Bomberos de Pucón, Carlos Barra, felicitó a cada uno de los voluntarios por la labor que realizan. “Esta es una labor que se realiza pensando en el prójimo, en apoyar a la comunidad y velar por quiénes se encuentran en desgracia. Ser bombero es un honor, se lleva en el corazón”, expresó el alcalde.

Un sacerdote de Pucón efectuó la bendición de la nueva unidad de Bomberos.

prensa

Entradas recientes

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

21 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

46 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

52 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

2 horas hace