Diversos proyectos participativos, que beneficiarán a un importante número de vecinos de Padre Las Casas, son los que desarrollaron y pretenden impulsar seis organizaciones sociales de la comuna, gracias a la asesoría de estudiantes de la UST Temuco y la Casa de la Familia.
Durante todo el año 2014, los integrantes de las agrupaciones elaboraron las iniciativas en un trabajo conjunto con alumnos de la Escuela de Enfermería de la sede, de acuerdo a las necesidades expresadas por cada una de las organizaciones.
De esta forma, el Club de Diabéticos Larga Vida diseñó un proyecto para financiar plantillas ortopédicas y de este modo prevenir lesiones propias de las personas con esta enfermedad. En tanto, el Taller Laboral “Mujeres Emprendiendo Camino” elaboró una iniciativa que pretende obtener recursos para compra de materiales para la realización de manualidades, al igual que el Taller Laboral de Terapia.
A su vez, la Agrupación de Adulto Mayor “MUFAE” centró su trabajo en la búsqueda de financiamiento para realizar un viaje a Bariloche, a través de los programas para el adulto mayor de Sernatur, mientras que la Agrupación de Adulto Mayor “Matecitos de Plata” postulará su proyecto para realizar un viaje recreativo a las termas.
Finalmente, el Comité de Adelanto y Desarrollo “Santa Juana” elaboró una iniciativa que tiene como objetivo erradicar de su sector un foco de contaminación implementando contenedores para eliminar y fomentar la correcta eliminación de la basura orgánica.
Todos estos proyectos serán presentados por cada organización a los fondos de instituciones como la Municipalidad de Padre las Casas, el Gobierno Regional, Senama y Sernam, entre otros.
“Nos hemos sentido muy apoyados por la Casa de la Familia”, dijo Ramón Salinas, integrante del directorio del Comité de Adelanto y Desarrollo “Santa Juana”. “Tenemos varias necesidades, que pueden ser cotidianas, pero que son muy importantes de resolver para nosotros. Además, en este período, hemos construido una muy buena relación con los estudiantes de Santo Tomás, enmarcada siempre en un profundo respeto y cariño”, concluyó.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…