Categorías: Actualidad

Finalizó Ciclo de Charlas de sobre la Conservación de la Vida Silvestre en la UST Temuco

Fueron tres los encuentros que estuvieron a cargo del investigador y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre Fauna Andina, Fernando Vidal.

Tres charlas sobre la Conservación de la Vida Silvestre se llevaron a cabo en la UST Temuco, organizadas por su Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre.

Los encuentros que se enmarcaron en el Tema Sello 2017 -Francisco de Asís: hogar y misión, nuestra casa común-  buscaron ser una instancia de difusión, reunión y colaboración donde especialistas del área de veterinaria dieron a conocer a la comunidad la importancia de la conservación de la fauna chilena y los beneficios que trae esta al ecosistema nacional.

“Presencia de pumas en zonas de uso antrópico y su efecto”; “Presencia de especies exóticas invasora en la Araucanía, su impacto sobre la biota y métodos de control” y “El Huemul del Sur (Hippocamelus bisulcus), situación actual y desafíos para su conservación”, fueron los nombres de los tres encuentros que estuvieron a cargo del investigador y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre Fauna Andina, Fernando Vidal.

Paola Villagrán, docente y coordinadora de la Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre de la UST Temuco, indicó que “esta primera iniciativa de la unidad fue ampliamente valorada por la comunidad educativa y es un exitoso punto de partida para el trabajo que estamos proyectando para el 2018 como unidad. Le agradecemos a Fernando Vidal por su disposición a compartir su vasta experiencia en estas importantes temáticas asociadas a la preservación de nuestra fauna local”.

Cabe destacar que, de los encuentros, abiertos a la comunidad, participaron docentes de la casa de estudios, profesionales del área y estudiantes de Santo Tomás Temuco.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

2 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

7 horas hace