La Universidad Santo Tomás de Temuco, a través de su Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre, inició un ciclo de charlas sobre la temática en la casa de estudios superiores.
Los encuentros que se enmarcan en el Tema Sello 2017 -Francisco de Asís: hogar y misión, nuestra casa común- buscan ser una instancia de difusión, reunión y colaboración donde especialistas del área de veterinaria dan a conocer a la comunidad la importancia de la conservación de la fauna chilena y los beneficios que trae esta al ecosistema nacional.
“Presencia de pumas en zonas de uso antrópico y su efecto” fue la primera temática dictada por el investigador de la casa de estudios y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre, Fernando Vidal.
Los próximos encuentros se realizarán el lunes 20 de noviembre y lunes 4 de diciembre, a las 15:00 horas, y se referirán a la “Presencia de especies exóticas invasora en la Araucanía, su impacto sobre la biota y métodos de control” y “El Huemul del Sur (Hippocamelus bisulcus), situación actual y desafíos para su conservación”, respectivamente,y siempre a cargo del investigador de la UST, Fernando Vidal.
Las charlas son abiertas a la comunidad y para participar deben dirigirse al auditorio de la UST Temuco, ubicado en Rodríguez 060.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…