Parque recreacional Venecia le cambió el rostro al macrosector Amanecer

DSC_3257Lo que por muchos años fue un campamento, hoy es un atractivo espacio de permanencia, recreación, entretención y esparcimiento para que disfruten miles de familias que viven en el macrosector Amanecer.

Se trata del Parque Recreacional Venecia. Recinto que el sábado recién pasado fue inaugurado por diversas autoridades, encabezadas por el alcalde Miguel Becker y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma.

A la inauguración asistieron numerosos vecinos del sector, quienes coincidieron en destacar la belleza del parque y sus áreas verdes.

Cabe precisar que dicha obra formó parte del Programa de Recuperación de Barrios. En tanto, los trabajos, cuya inversión compartida alcanzó los 246 millones de pesos, estuvieron a cargo de la empresa constructora San José.

Se ubica en la intersección de las calles Venecia con Palermo, a un costado de una multicancha y un estadio de pasto sintético cuya inversión municipal alcanzó los 500 millones de pesos.

El Parque Recreacional Venecia, es un proyecto que nació a través de las consultas ciudadanas con diseños participativos y en el cual la comunidad manifestó sus necesidades.

En los 7 mil metros cuadrados de superficie destinados para el Parque Recreacional Venecia, se construyó una plataforma de actividades masivas, juegos infantiles graduados, plataformas de picnic urbano, áreas de juego típicos: troya, palo ensebado y cancha de tejo, zona de dunas, estacionamientos, mobiliario urbano anti-vandálico, cierre perimetral, iluminación y riego.

El alcalde Miguel Becker, dijo que el cambio que experimentó el sector “fue rotundo” y agregó que las cerca de 500 familias que viven en torno a este sector serán las más beneficiadas con una obra que fue largamente esperada.

“Muy contento ya que estamos entregando un parque que lo comenzamos a soñar el año 2012 y hoy lo vemos concretado y eso es lo importante, materializar los sueños junto a los vecinos y vecinas del sector”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo de la IX región, manifestó:“Muy contenta porque se ha llevado adelante y se ha hecho realidad el principal sueño que han tenido los vecinos del barrio de Amanecer, porque es una obra muy sentida de la comunidad y lo que era un microbasural y foco de delincuencia lo hemos convertido en un parque recreacional, con espacio para la familia y el deporte, que se ha llevado adelante gracias al programa Quiero Mi Barrio”.

Vecinos

En tanto, Ema Sepúlveda, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo “Quiero Mi Barrio” del sector Amanecer, dijo que la obra significa un tremendo avance que beneficiará a miles de personas del sector. “Misión cumplida, tanto tiempo que esperamos esto… Mire la gente como anda, felices y contentos….y yo estoy muy orgullosa de pertenecer a esta población porque en los 40 años que llevo en este sector nunca había llegado este progreso, así es que la calidad de vida ha cambiado para nosotros”.

Mientras que Ana María Figueroa, quien vive hace 35 años en el sector, precisó que los adelantos que se han registrado en el último tiempo le han cambiado el rostro a la población Amanecer. “En tantos años que he vivido acá, nadie había podido hacer esto. Es una cosa realmente maravillosa que espero la cuiden y solo me queda decir que estoy eternamente agradecida por todo esto que han hecho”, puntualizó.

Finalmente, cabe precisar que el parque cuenta con el hermoseamiento realizado por el taller de mosaicos “Fragmentos de Color”, del Barrio Amanecer, quienes realizaron un mosaico de 3×3 que se instaló a un costado del anfiteatro.

DSC_3254

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_3227

Sé el primero en comentar

Deja un comentario