Seremi de Justicia participa de primer Encuentro Regional de Padres Adoptivos

capacitacion Sename (27)La jornada enfrentó los desafíos asociados al cuidado y protección de niños y niñas, en el marco de la parentalidad adoptiva y las diferentes etapas del desarrollo infantil.

Con la participación del  coordinador de la Unidad de Adopción del Sename de la Región de Valparaíso, Gonzalo Silva, psicólogo y máster en Pedagogía Universitaria, mención en Innovación Educativa, se realizó en Temuco el Primer Encuentro de Padres Adoptivos de La Araucanía.

A la cita llegaron alrededor de 50 padres que desde el 2010 en adelante optaron por la adopción de niños o niñas para formar familia. Ellos abordaron el tema de los desafíos de la parentalidad adoptiva en las diferentes etapas del desarrollo de los hijos e hijas, creando un espacio de conversación respecto de las experiencias e impresiones sobre este proceso.

En la ocasión, la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, valoró este importante encuentro porque permite que los padres quienes ya han tomado la decisión de adoptar un niño, puedan  recibir estos conocimientos para la formación de quienes son parte de sus propias  familias.

-“Valoramos este tipo de encuentros que permiten generar espacios de conversación, donde se abordan temas tan importantes como la parentalidad adoptiva, sin duda una instancia que  permite entregar conocimientos a los padres y madres  que han tomado esa decisión tan importante que es formar familia y poder entregarles un hogar, valores y cariño a aquellos pequeños y pequeñas que por circunstancias de la vida no lo tenían”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Este encuentro fue organizado por el Sename Regional, y además estuvieron presentes la Directora Regional del Servicio, la representante del Departamento de Adopción de esta institución,  y la Directora de la Fundación Integra, entre otros.

El encuentro consideró actividades para los hijos que acompañaron a sus padres. Para ello, el Instituto del Deporte, Conaf, Integra y la Junji dispusieron de profesionales y juegos, donde los niños pasaron un momento recreativo, quedando al cuidado de personal calificado.

capacitacion Sename (31)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

capacitacion Sename (19)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario