Categorías: Comunas

Parque Santa Lucia de Collipulli prontamente contará con nuevos juegos aeróbicos

Las obras que tendrán un costo cercano a los 4 millones 500 mil de pesos, consideran la construcción e instalación de 5 nuevas maquinas aeróbicas.

En pleno proceso de licitación se encuentra el proyecto “Construcción Juegos Aeróbicos, Parque Santa Lucia, Collipulli”. El proyecto que fue elaborado por personal del Programa de Deportes y  el equipo técnico del Departamento de Administración Municipal, será financiado con recursos entregados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de un Convenio de Promoción en Salud, firmado con el municipio local.

El proyecto que se estima tendrá un costo cercano a los 4 millones 500 mil de pesos, considera la construcción e instalación de cinco nuevas maquinas aeróbicas, que se sumaran a la maquinas y juegos ya existentes en este parque.

La importancia de este proyecto radica en que su elaboración se llevó a cabo a solicitud de la propia comunidad y se enmarca dentro de la política municipal de Fomento a la Práctica del  Deporte, inserta en el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2014-2018.

De acuerdo a lo señalado por la encargada del Programa de Deportes de la comuna, Lorena Verdugo, “este proyecto ejecutado en conjunto con el personal técnico del Departamento de Administración Municipal, fue elaborado a petición de la organizaciones deportivas que trabajan principalmente con mujeres de nuestra comuna”.

EL PROYECTO

El detalle de las obras que están prontas a ser ejecutadas considera la instalación de una maquina elíptica, para el trabajo cardiovascular; un bogador y tres maquinas de cabalgata para el trabajo muscular de brazos, piernas y la zona dorso lumbar respectivamente.

Con la instalación de estos juegos infantiles se pretende lograr incentivar y potenciar la actividad deportiva en los habitantes de nuestra comuna, contribuyendo así a la adquisición de hábitos de vida saludables, potenciando de manera constantemente la actividad física.

Para los interesados en este proceso de licitación, en la página www.mercadopublico.cl, se encuentran todas las bases y fechas relativas a este proyecto ingresando el código 3211-8-LE14, en el ítem de “búsqueda de licitaciones”

Editor

Entradas recientes

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

56 minutos hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

4 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

4 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

4 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

4 horas hace