Pequeños agricultores de Victoria son beneficiados con ayuda entregada por INDAP

IMG_3280En siete sectores de la comuna se han detectado casos de emergencia agrícola.

Fueron 200 familias campesinas, de los sectores de Pehuenco, San Francisco, Las Piedras, San Antonio, La Estrella, Alto Quino y California pertenecientes a la comuna de Victoria, quienes recibieron de INDAP alimento concentrado, el cual irá en directa ayuda para la masa ganadera afectada por las inclemencias invernales.

Según Jorge Medrano, pequeño ganadero del sector San Francisco, esta ayuda llega en buena fecha, diciendo que “yo vivo en el límite con la comuna de Curacautín, entonces cuando cae nieve allá yo también me veo afectado, por eso este concentrado es muy bien recibido”. Por otro lado, la pequeña agricultura Lina Fuller, del sector San Antonio, mencionó que “los pastos están todos quemados con las heladas y si no fuera por este alimento concentrado mis animales no tendrían que comer durante el invierno”.

El director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, comentó que se están invirtiendo recursos de emergencia en la comuna de Victoria debido a la gran demanda recibida por parte de los pequeños agricultores. “A la fecha hacemos un balance positivo con la ayuda entregada en la región, creo que hemos reaccionado oportunamente. Esto, porque la bajada de recursos se ha realizado de manera muy exitosa y además estamos entregando un concentrado de muy buena calidad, de manera que nuestros agricultores se sientan satisfechos y la masa ganadera no tenga riesgo de mortalidad por falta de alimento”, comentó Moenen-Locoz.

En esto contexto el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, se mostró satisfecho por el trabajo desplegado. “Debo agradecer todas las gestiones que ha realizado el director regional de INDAP para que todos los agricultores toquen, eso muestra que hay un compromiso y que estamos trabajando mancomunadamente para el bien común como ha dicho la Presidenta Bachelet”, puntualizó el edil.

Debemos destacar que el alimento concentrado que está entregando INDAP tiene entre un 15 a 16% de proteína cruda, además posee un 3% de mega calorías en energía metabolizable, lo cual significa que cada kilo de alimento transfiere una cantidad de nutrientes que permiten al animal desplazarse y mantenerlo sano durante la emergencia.

 

IMG_3259

Sé el primero en comentar

Deja un comentario