Gabriela Martínez, egresada de la Escuela Normal de Angol, ejerció como docente con especialidad en arte, en el plantel antes indicado, habiéndose acogido a retiro hace algunos años.
La profesora, era conocida por su cercanía con los estudiantes y muy acogedora con sus colegas. Ella también, formó parte de la legión de mujeres voluntarias, que el año 1964 dieron vida a la desaparecida Brigada Femenina Bomberil, Raúl Samur Yañez, que dependía de la Primera Cía. de Bomberos.
Gabriela Martínez, madre de tres hijos, un varón y dos mujeres, era profesora de educación general básica, con mención en arte, fue una gran profesora, persona de una calidad humana extraordinaria, amante de su familia, que luchó por vivir, lamentablemente la fuerza humana es limitada, nos queda recordarla, su testimonio de vida, su entrega a su labor educacional permanecerá entre sus colegas que trabajaron junto a ella, en la querida escuela Thomas Alva Edison, dijeron quienes le conocieron.
Los restos mortales de esta docente, fueron sepultados ante un gran acompañamiento de colegas, amigos, ex alumnos y familiares en el cementerio local.
A su familia nuestra expresión y sentimientos de pesar, ante tan irreparable pérdida.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…