Categorías: Comunas

Pesar por fallecimiento de profesora en Collipulli

Hondo pesar en la comunidad educacional de Collipulli, tras conocerse el sensible fallecimiento, la mañana del miércoles, a los 81 años, de la ex profesora de la Escuela D 104 Thomas Alva Edison, Gabriela Martínez Valenzuela, quien se encontraba internada en el Hospital de Victoria aquejada de una grave enfermedad.

Gabriela Martínez, egresada de la Escuela Normal de Angol, ejerció como docente con especialidad en arte, en el plantel antes indicado, habiéndose acogido a retiro hace algunos años.

La profesora, era conocida por su cercanía con los estudiantes y muy acogedora con sus colegas. Ella también, formó parte de la legión de mujeres voluntarias, que el año 1964 dieron vida a la desaparecida Brigada Femenina Bomberil, Raúl Samur Yañez, que dependía de la Primera Cía. de Bomberos.

Gabriela Martínez, madre de tres hijos, un varón y dos mujeres, era profesora de educación general básica, con mención en arte, fue una gran profesora, persona de una calidad humana extraordinaria, amante de su familia, que luchó por vivir, lamentablemente la fuerza humana es limitada, nos queda recordarla, su testimonio de vida, su entrega a su labor educacional permanecerá entre sus colegas que trabajaron junto a ella, en la querida escuela Thomas Alva Edison, dijeron quienes le conocieron.

Los restos mortales de esta docente, fueron sepultados ante un gran acompañamiento de colegas, amigos, ex alumnos y familiares en el cementerio local.

A su familia nuestra expresión y sentimientos de pesar, ante tan irreparable pérdida.

prensa

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

1 hora hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

4 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

4 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

6 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

7 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

7 horas hace