Gabriela Martínez, egresada de la Escuela Normal de Angol, ejerció como docente con especialidad en arte, en el plantel antes indicado, habiéndose acogido a retiro hace algunos años.
La profesora, era conocida por su cercanía con los estudiantes y muy acogedora con sus colegas. Ella también, formó parte de la legión de mujeres voluntarias, que el año 1964 dieron vida a la desaparecida Brigada Femenina Bomberil, Raúl Samur Yañez, que dependía de la Primera Cía. de Bomberos.
Gabriela Martínez, madre de tres hijos, un varón y dos mujeres, era profesora de educación general básica, con mención en arte, fue una gran profesora, persona de una calidad humana extraordinaria, amante de su familia, que luchó por vivir, lamentablemente la fuerza humana es limitada, nos queda recordarla, su testimonio de vida, su entrega a su labor educacional permanecerá entre sus colegas que trabajaron junto a ella, en la querida escuela Thomas Alva Edison, dijeron quienes le conocieron.
Los restos mortales de esta docente, fueron sepultados ante un gran acompañamiento de colegas, amigos, ex alumnos y familiares en el cementerio local.
A su familia nuestra expresión y sentimientos de pesar, ante tan irreparable pérdida.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…