Gabriela Martínez, egresada de la Escuela Normal de Angol, ejerció como docente con especialidad en arte, en el plantel antes indicado, habiéndose acogido a retiro hace algunos años.
La profesora, era conocida por su cercanía con los estudiantes y muy acogedora con sus colegas. Ella también, formó parte de la legión de mujeres voluntarias, que el año 1964 dieron vida a la desaparecida Brigada Femenina Bomberil, Raúl Samur Yañez, que dependía de la Primera Cía. de Bomberos.
Gabriela Martínez, madre de tres hijos, un varón y dos mujeres, era profesora de educación general básica, con mención en arte, fue una gran profesora, persona de una calidad humana extraordinaria, amante de su familia, que luchó por vivir, lamentablemente la fuerza humana es limitada, nos queda recordarla, su testimonio de vida, su entrega a su labor educacional permanecerá entre sus colegas que trabajaron junto a ella, en la querida escuela Thomas Alva Edison, dijeron quienes le conocieron.
Los restos mortales de esta docente, fueron sepultados ante un gran acompañamiento de colegas, amigos, ex alumnos y familiares en el cementerio local.
A su familia nuestra expresión y sentimientos de pesar, ante tan irreparable pérdida.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…