Gabriela Martínez, egresada de la Escuela Normal de Angol, ejerció como docente con especialidad en arte, en el plantel antes indicado, habiéndose acogido a retiro hace algunos años.
La profesora, era conocida por su cercanía con los estudiantes y muy acogedora con sus colegas. Ella también, formó parte de la legión de mujeres voluntarias, que el año 1964 dieron vida a la desaparecida Brigada Femenina Bomberil, Raúl Samur Yañez, que dependía de la Primera Cía. de Bomberos.
Gabriela Martínez, madre de tres hijos, un varón y dos mujeres, era profesora de educación general básica, con mención en arte, fue una gran profesora, persona de una calidad humana extraordinaria, amante de su familia, que luchó por vivir, lamentablemente la fuerza humana es limitada, nos queda recordarla, su testimonio de vida, su entrega a su labor educacional permanecerá entre sus colegas que trabajaron junto a ella, en la querida escuela Thomas Alva Edison, dijeron quienes le conocieron.
Los restos mortales de esta docente, fueron sepultados ante un gran acompañamiento de colegas, amigos, ex alumnos y familiares en el cementerio local.
A su familia nuestra expresión y sentimientos de pesar, ante tan irreparable pérdida.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…