Para el efecto ya se sostuvo el miércoles una importante reunión en donde estuvieron presentes la presidenta nacional Verónica Ponce de León; la DAEM de Collipulli, Liliana Maulén; la coordinadora comunal, Karen Hinojosa; además de los integrantes de la directiva nacional de la Asociación Walter Campos y Mario Barraza, quienes iniciaron los trámites pertinentes para dar vida a la celebración, que reunirá a cientos de docentes provenientes de todo el país y que ejercen su ministerio en el área rural.
Los docentes que preparan este encuentro sostuvieron también entrevista con el alcalde Manuel Macaya a quien le plantearon la iniciativa, siendo respaldada por la autoridad en un cien por ciento, dijeron.
El Día de la Educación Rural es una efeméride instaurada en 1998 por el Ministerio de Educación que recuerda cada 7 de abril el nacimiento de Gabriela Mistral, como una forma de mantener vivo su recuerdo y especialmente su rol como maestra rural. En Collipulli, la educación rural está representada en las Escuelas de todos los sectores rurales, en donde cada profesor y profesora realizan una labor dedicada, con esfuerzo y entrega total por los niños y niñas que viven en esos sectores.
En la ceremonia, que se prepara para el 7 de abril próximo aquí en Collipulli, se hará reconocimientos a profesores destacados de la ruralidad collipullense y nacional, quienes durante años han dedicado sus esfuerzos a inculcar valores socioculturales y humanos a sus alumnas, alumnos y familias.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…