Para el efecto ya se sostuvo el miércoles una importante reunión en donde estuvieron presentes la presidenta nacional Verónica Ponce de León; la DAEM de Collipulli, Liliana Maulén; la coordinadora comunal, Karen Hinojosa; además de los integrantes de la directiva nacional de la Asociación Walter Campos y Mario Barraza, quienes iniciaron los trámites pertinentes para dar vida a la celebración, que reunirá a cientos de docentes provenientes de todo el país y que ejercen su ministerio en el área rural.
Los docentes que preparan este encuentro sostuvieron también entrevista con el alcalde Manuel Macaya a quien le plantearon la iniciativa, siendo respaldada por la autoridad en un cien por ciento, dijeron.
El Día de la Educación Rural es una efeméride instaurada en 1998 por el Ministerio de Educación que recuerda cada 7 de abril el nacimiento de Gabriela Mistral, como una forma de mantener vivo su recuerdo y especialmente su rol como maestra rural. En Collipulli, la educación rural está representada en las Escuelas de todos los sectores rurales, en donde cada profesor y profesora realizan una labor dedicada, con esfuerzo y entrega total por los niños y niñas que viven en esos sectores.
En la ceremonia, que se prepara para el 7 de abril próximo aquí en Collipulli, se hará reconocimientos a profesores destacados de la ruralidad collipullense y nacional, quienes durante años han dedicado sus esfuerzos a inculcar valores socioculturales y humanos a sus alumnas, alumnos y familias.
· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…
El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…
Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…
Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…
Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…