Autoridades hacen llamado a prevenir incendios forestales

En Purén se desplegó un importante operativo para controlar el único incendio activo en la región, el que afecta sólo a plantaciones de eucaliptus y matorrales. 

Sólo un incendio forestal se mantiene activo en la región de La Araucanía, según lo señalado por el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, quien junto a la directora de ONEMI, entregaron un balance de la situación que afecta a la región.  Hasta el día de hoy existe una alerta roja en la zona de Purén,  por un incendio que está en desarrollo, el que sólo afecta a plantaciones forestales y arbustos.

Altas temperaturas y vientos son el pronóstico para los próximos días en La Araucanía, escenario ideal para la propagación de incendios forestales. A lo anterior se suma la temporada de cosechas, donde un gran flujo de maquinaria pesada en sectores áridos podría eventualmente provocar algunas emergencias, es por ello que El Intendente de La Araucanía, hace un llamado a la prevención, “pongan cuidado con las faenas que están efectuando en sus predios… queremos tomar todas las providencias porque los antecedentes meteorológicos apuntan a que vamos a tener una época de altas temperaturas, lo que implica alto riesgo de incendios forestales” comentó la máxima autoridad de La Araucanía.

Junto al trabajo que realiza la Corporación Nacional Forestal, quien mantiene en la línea de juego seis brigadas de un total de quince existentes en la región, Onemi Araucanía coordina servicios que ayudan de manera directa a combatir el principal punto de fuego existente en Purén, a través del sistema de protección civil, “están trabajando camiones aljibes, bulldozer aportado algunos de ellos por el municipio  y evidentemente bomberos que se mantiene siempre al resguardo de las viviendas que pudieran eventualmente amenazadas” dijo Janet Medran directora ONEMI Araucanía.

Junto al trabajo institucional, una alianza publico privada ha permitido crear la Sociedad Protección de La Araucanía, organización que entrega apoyo técnico y humano en terreno, todo con la finalidad de controlar y extinguir las eventuales emergencias forestales. 

Editor

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

2 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

3 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

4 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

5 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

5 horas hace