Plaza de Justicia atiende consultas de los vecinos de Villarrica

plaza de justicia villarrica 147Hasta el Frontis de la Municipalidad de Villarrica acudieron los servicios públicos con el objetivo  de atender las consultas de los villarricenses en temas relacionados con el sector justicia, salud, vivienda y educación entre otras.

Iniciativa que lidera la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf en la búsqueda de otorgar una respuesta frente a las legítimas consultas de los vecinos en diversas materias. Muchas veces por el tiempo o falta de dinero para el transporte  las personas no pueden acudir hasta las oficinas de los servicios, por ello, la idea es instalarse en un punto específico de la comuna y atender en terreno.

Este tipo de actividades se hacen necesarias y son muy beneficiosas para la comunidad, ya que permiten a la ciudadanía acceder a distintos servicios públicos, recibir orientación y tener respuesta a sus consultas. Iniciativas que se enmarcan dentro del mandato de nuestra Presidenta, que es estar en terreno, acercar los servicios a la gente y mantener contacto directo con los ciudadanos, así que esperamos seguir realizando estas plazas en distintas comunas de la región”. Afirmó la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

Es así como decenas de vecinos de la comuna lacustre, concurrieron a los diversos  stands del Sernam, Senda, Junaeb, Omil, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Defensoría Pública, Seremi de Educación, Seremi de Vivienda y Seremi de Salud, entre otros,  aprovechando la instancia para realizar trámites y obtener información específica en distintas áreas de su interés.

Por su parte el alcalde de la comuna, manifestó que actividades como ésta son muy importantes para la comunidad de Villarrica, agradeciendo a la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf por el operativo, destacando que con este tipo de instancias se acerca a las familias de Villarrica necesaria información y beneficios que ofrecen las diversas instituciones públicas participantes.

Por último, cabe destacar la participación de la Agrupación de Cueca Adulto Mayor Bicentenario de Villarrica que nos deleitó a través de una demostración de nuestro baile nacional.

plaza de justicia villarrica 098

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

plaza de justicia villarrica 108

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

plaza de justicia villarrica 150

Sé el primero en comentar

Deja un comentario