Por primera vez se entregarán en La Araucanía, subsidios para reparar viviendas con valor patrimonial

VIVIENDAS DE INTERES PATRIMONIAL_2 (1)Con una clara convicción de conservar nuestro patrimonio arquitectónico, su historia y la incidencia en la cultura de La Araucanía, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, gestionó la aprobación del Subsidio para Reparación de construcciones con valor patrimonial que, por primera vez en La Araucanía, beneficiará familias propietariasde viviendas de larga data.

Es así como en un desayuno ofrecido por la Sra. Norma Saavedra, propietaria en la casa Dreves de Temuco, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, dio a conocer la positiva noticia a quienes recibirán alrededor de 250 UF (6 millones de pesos), para refaccionar las fachadas y detalles de estas viviendas que fueron construidas entre los siglos IX y XX, siendo testigos, de la evolución y prosperidad de épocas en las que nuestra Araucanía tomaba cuerpo.

“Para nosotros como ministerio y para la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante, poder tener instrumentos, con los cuales apoyar el poco patrimonio arquitectónico que va quedando en la región, porque sin duda las ciudades van avanzando el desarrollo viene, pero también tenemos que preocuparnos  y hacer un esfuerzo para mantener y rescatar las viviendas patrimoniales en La Araucanía”, expresó la autoridad.

La anfitriona de este desayuno, la Sra. Norma Saavedra, agradeció la posibilidad de contar con este beneficio, manifestando el gran valor sentimental que esta vivienda tiene para ella y su familia.

“Este es un  regalo del cielo, porque yo estoy consciente de que no tengo que esperar que alguien me ayude a restaurar mi casa, porque eso no sería correcto, pero cuando uno no puede,  la espera es más larga y la destrucción es más rápida también. Esta es una casa con carácter, es una casa que invita a mirarla”, expresó la propietaria.

A Norma Saavedra, se suman Patricio Rivera, propietario de la Casa Rivera de Collipulli; Julia Huentemil de la Casa Huentemil de Carahue y la dueña de la casa Pastene, Emilia Pastene, de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario