Positivo encuentro con comunidad Juan Lincuante de Chaura Alto, en la comuna de Villarrica

10457158_1447825672160810_8092234241334058541_nSeremi de Gobierno se reunió con vecinos y dirigentes del sector.

Una reunión en la cual se dio a conocer la oferta programática que tiene el Gobierno de Chile en sus distintas carteras, se llevó a cabo recientemente, en el sector de Chaura Alto, en la comuna de Villarrica.

En la oportunidad el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, dialogó con los vecinos del sector, quienes les plantearon la necesidad de contar con talleres de capacitación para los jóvenes que residen en el lugar, además de culminar la construcción de una sede, entre otras inquietudes.

“Esta mesa de trabajo, que hemos propuesto realizar con la autoridad de Gobierno, es una instancia de participación ciudadana, cercana a nuestros asociados y asociadas, poniendo énfasis en mejorar su calidad de vida, para que se desarrollen en una sociedad más justa y equitativa” sostuvo el presidente y coordinador de la organización comunitaria, Enrique Lincuante.

El dirigente expresó además que “estamos trabajando para desarrollarnos como comunidad, asumiendo los retos y desafíos que deben realizarse con visión estratégica, con la urgencia que ciertas necesidades ameritan y con la clara señal que las políticas públicas sean eficientes y cercanas a nuestra comunidad campesina”.

Por su parte el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, junto con escuchar las inquietudes de los vecinos del lugar, que se ubica a unos 35 kilómetros de Villarrica, agradeció la oportunidad de dialogar con ellos.

“Para nosotros como Gobierno es sumamente importante conversar con la ciudadanía y conocer de primera fuente sus requerimientos y también sus sugerencias. Acá nos encontramos con un grupo de vecinos que quieren salir adelante como comunidad, que están organizados y que tienen dirigentes con ganas de trabajar” afirmó la autoridad regional.

El personero además les entregó antecedentes sobre los distintos programas y fondos que mantienen los distintos ministerios y les recalcó que “nuestra política es de puertas abiertas a la ciudadanía. Nosotros estamos llanos a recibir las consultas, requerimientos y propuestas que la comunidad nos plantee, pues esa característica es uno de los sellos del Gobierno de nuestra Presidente Michelle Bachelet y de nuestro Intendente, Francisco Huenchumilla”.

Finalmente la autoridad destacó el encuentro afirmando que “siempre es positivo reunirse con la ciudadanía y mantener un diálogo franco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario