Preocupante deterioro de la ruta Pucón-Caburgua

IMG_6613 (1024x683)Hay una iniciativa de diseño para mejorar 16 km de la Ruta S-905 Puente El Turbio – Caburgua. Dicho diseño está programado para el año 2016”, señaló el Director de Regional de Vialidad, Pablo Rodriguez.

Preocupación existe por parte de vecinos y la autoridad local, por el camino que une Pucón con Caburgua, debido al mal estado de su pavimento que en la actualidad presenta grandes hoyos, situación de inseguridad que pone en riesgo a vecinos y turistas que transitan por esta concurrida vía.

El tramo Caburgua – Pucón, desde que fue asfaltado en dos etapas entre los años 1995 y 1996, hasta la fecha, sólo se han hecho reparaciones menores o bacheados, lo cual ya no es suficiente para las condiciones en que se encuentra la actual ruta, sumado al elevado flujo vehicular que se acrecienta en las temporadas de inverno y verano.

Alcalde de Pucón Carlos Barra, comentó el estado actual de la ruta y la buena disposición de las autoridades regionales para las mejoras “siempre Vialidad ha estado trabajando en el camino, pero ya la ruta muestra fatiga en la carpeta. Hay muchos tramos del camino Pucón – Caburgua, que necesitan ser reparado, donde la Dirección de Vialidad, repuso los primeros 8 kilómetros en el sector del aeropuerto, pero todavía faltan mejoramientos, donde tenemos la confianza que el MOP, trabajará en un proyecto definitivo”

Respecto al estado actual de la ruta, el Director de Regional de Vialidad, Pablo Rodriguez, anunció lo siguiente “hay una iniciativa de diseño para mejorar 16 km de la Ruta S-905 Puente El Turbio – Caburgua. Dicho diseño está programado para el año 2016, y en lo inmediato, sólo se realizarán trabajos de conservación por parte de la administración directa de Vialidad Provincial Cautín. Respecto al puente Metreñehue se están realizando gestiones en el nivel central, para realizar una conservación del viaducto y así reforzar sus barandas dando con ello mayor seguridad a los usuarios”, indicó.

Asimismo el Jefe comunal, expresó que se han hecho las gestiones correspondientes en relación al puente “hace muchos años, solicitamos a las autoridades regionales un rediseño del puente en consideración a su peligro. A raíz de los últimos acontecimientos, oficiamos nuevamente al Ministerio de Obras Públicas, mejorar el actual puente y evitar los lamentables accidentes que ha habido hasta la fecha” concluyó el Alcalde Barra.

Cabe recordar, que en la zona lacustre, la Ruta S-905 Puente El Turbio – Caburgua, es una de las más transitadas en el ámbito turístico, ya que lleva al circuito de rutas termales ubicado en el sector de Huife, como también al balneario de Caburgua, el cual a fines de este año, comenzará una total remodelación por parte del MOP en su borde costero, convirtiéndose en uno de los proyectos más modernos de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario