Presidenta Bachelet debe condenar violencia en La Araucanía

Esto tras el último atentado incendiario en el fundo San Luis, propiedad de Ewald Luchsinger, en la comuna de Vilcún, el senador por la zona, José García Ruminot, señaló que el silencio de la Mandataría, de alguna manera, avala la violencia.

Preocupado está el senador José García Ruminot, frente a lo que él cataloga como “indiferencia” por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de quien no “he escuchado ninguna palabra condenando los actos de violencia en La Araucanía”.

“Nuevamente estamos frente a un hecho de violencia y de carácter terrorista, que busca sólo generar temor en la población y presionar a las autoridades para alcanzar determinadas demandas, y lamentablemente, la Mandataria hace oídos sordos, dejando en el más desamparo a las víctimas de estos atentados”.

García Ruminot manifestó que “la región de La Araucanía y el país completo espera que la Presidenta se refiera a los graves hechos que se han venido sucediendo en nuestra región y que condene con energía, porque de manera contraria, de alguna manera, se avala la violencia, de alguna manera, hay complicidad con quienes usan estos métodos para obtener de las autoridades determinadas decisiones bajo presión”.

En ese mismo sentido señaló que “yo esperaba que la Mandataria se hubiese referido a la situación de La Araucanía, hubiese condenado los hechos de violencia que hemos vivido durante este último tiempo, en su mensaje del 21 de mayo recién pasado. No lo hizo y para mí, ese silencio es una suerte de complicidad con los violentistas por lo que espero que lo haga ahora”.

El parlamentario sostuvo que espera que el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pueda viajar a La Araucanía y que a Presidenta Bachelet convoque a las víctimas de la violencia. “Yo he atendido varias de las víctimas de la violencia quienes me han dado a conocer el abandono en el que se sienten”.

“Se debe terminar con esto de que nadie se hace cargo de las víctimas, el Estado de Chile tiene la obligación de dar protección y seguridad a todos nuestros compatriotas y, cuando esa protección y esa seguridad no se ofrece o se ofrece con tantas debilidades, que se permite estos actos de violencia, el Estado debe responder”, finalizó García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario