Presidente Regional de RN hace un llamado a la unidad tras entrega de propuesta que aborda la paz en la región

Un llamado a la unidad hizo el Presidente Regional de Renovación Nacional, Miguel Mellado, tras las declaraciones de los diputados Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards, quienes consideraron “poco participativa”, la propuesta entregada por los Senadores José García Ruminot y Alberto Espina, que aborda cómo conseguir la paz social en La Araucanía.

El documento fue entregado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; además de los ex presidentes, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

“Yo llamo a los parlamentarios Edwards y Rathgeb a sumarse a la propuesta de los senadores. Creo que es un tremendo esfuerzo que busca la unidad regional. Ellos no deben restarse. Muchos años hubo conversaciones dispersas sobre la paz pero nunca hubo un documento con la profundidad y conceptualización de múltiples personas que aportaron de buena fe para su realización”, dijo Miguel Mellado.

“Yo esperaría también la buena fe de los diputados de la zona y le pido que en vez de criticar se sumen con ideas nuevas para aportar a la paz. No sacamos nada de tirar bombazos a las personas que trabajan y hacen algo por la paz. Aplaudamos, sumémonos y discutamos, que es la forma democrática de hacer las cosas”, agregó el timonel.

Sin bien el documento fue difundido por los Senadores Espina y García Ruminot, en la elaboración se han considerado las opiniones y puntos de vista de un importante número de dirigentes mapuche y no mapuche, asociaciones gremiales, agricultores, parceleros, víctimas de la violencia, representantes de las Iglesias Católica y Evangélicas, Presidente de la Corte Suprema, Autoridades, Alcaldes, Concejales, Consejeros Regionales, Consejeros de la Conadi, entre otros.

El documento completo está disponible en www.albertoespina.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario