Con la participación de la comunidad escolar en pleno, padres, alumnos, profesores y autoridades, e impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se realizó el lanzamiento del programa piloto de Educación Financiera para niños y niñas en Pucón.
En la actividad realizada en el gimnasio de la escuela Ramón Guíñez de la comuna y que contó con la asistencia del seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, la directora regional de FOSIS, Blanca Beraud, la directora del establecimiento educacional, Florina Rojas y representantes del municipio local, se hizo la entrega de 5 juegos de rol denominados “Karukinka”, a alumnos de séptimo y octavo básico (10 a 14 años), para que aprendan a trabajar en equipo y a imbuirse de la cultura del ahorro que pretende evitar el sobreendeudamiento futuro.
La directora regional Blanca Beraud, profundizó en el significado del programa ya que “la importancia de este piloto impulsado por Fosis, en educación financiera, tiene por objetivo educar de forma entretenida, desde los primeros años, fomentando la cultura del ahorro y evitando el futuro endeudamiento de los grupos más jóvenes”, enfatizó.
La autoridad, además agregó que “según la séptima Encuesta Nacional del INJUV (año 2009), existe evidencia de una fuerte tendencia al endeudamiento de este segmento, lo que sumado al sobreendeudamiento en los hogares, aumenta la probabilidad de caer en situación de pobreza y/o de mantenerse en ella, de ahí la relevancia y el sentido de trabajar con nuestros niños pertenecientes a establecimientos con índice de vulnerabilidad escolar mayor a 60%”, precisó.
KARUKINKA
Cabe destacar, que al finalizar el programa que incluye talleres de prácticos de la metodología del aprender haciendo y que se sustenta en lo lúdico, los alumnos participarán de un torneo regional de Karukinka que seleccionará a los mejores de la región quienes, a su vez, estarán en el torneo nacional en Santiago, todo esto con el fin de educarse en el ahorro de manera entretenida y constituir este piloto como un programa estable en la oferta programática de FOSIS.
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…
Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las líneas de acción del Plan…
Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…
El legislador puso sobre la mesa acciones “concretas” a explorar: plantear a Agricultura el desarrollo…