En Pailahueque comuna de Ercilla, se llevó a efecto el concurso provincial de cueca escolar, nivel educación básica urbana.
En representación de la comuna de Collipulli, participó la pareja de la Escuela D 104 “Thomas Alva Edison”, Antonia Neculpán Riquelme y Brian Aguayo Contreras, pareja que junto a las de Angol, Los Sauces, Curacautín y Renaico, estarán presentes en el concurso regional, cuya fecha y lugar se informará oportunamente.
La pareja collipullense, de acuerdo a la información obtenida por EL VIADUCTO, clasificó en este certamen, con el más alto puntaje emitido por el jurado que seleccionó a las representaciones comunales de Malleco, que participarán del campeonato regional.
La animación musical del evento estuvo a cargo del conjunto folclórico Los Curanderos del Hospital de Victoria.
De esta manera, dos parejas de Collipulli, nivel básico rural: Kris Aguilera Luna y Carlos Luengo Arce que pertenecen a la matrícula de la Escuela F 90 de Mininco y nivel básico urbano: Antonia Neculpán Riquelme y Brian Aguayo Contreras, de la Escuela Thomas Alva Edison participarán de los eventos regionales, cuyas sedes aún no están definidas.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…