Proyecto EXPLORA Araucanía lanza iniciativa TCC con feria científica en Colegio Emprender

Lanzamiento tcc 2014 2Con el objetivo de dar el vamos oficial a la implementación de los talleres científicos de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT La Araucanía, se efectuó una feria científica en el Colegio Emprender de Temuco.

Pequeños científicos y científicas explicando sobre densidad y mostrando sus actividades con robots fue una de las sorpresas que se presentó en el Lanzamiento de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC) del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA La Araucanía, realizado en el Colegio Emprender de Temuco.

En la ocasión, los y las estudiantes de educación básica que participan en los talleres TCC presentaron la actividad denominada “Cucaracha bots” y deleitaron a los presentes con los conocimientos y aprendizajes adquiridos gracias a la iniciativa, que desde el 2007 se lleva a cabo en el establecimiento.

A este evento de lanzamiento asistieron estudiantes de los distintos niveles, profesionales de la educación, apoderados, autoridades del Colegio Emprender y el equipo del PAR EXPLORA Región de La Araucanía.

Además, en la oportunidad se presentaron los materiales recibidos por la nueva facilitadora, los cuales servirán para hacer llegar la ciencia y la tecnología durante este proceso, y despertar en ellos el gusto por la experimentación y las ansias por buscar respuestas a interrogantes relacionadas con el mundo científico.

Proceso TCC

Cabe recordar que, gracias a TCC, 40 profesores de educación básica de comunas como Renaico, Angol, Traiguén, Victoria, Lonquimay, Saavedra, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, entre otras, participaron en motivadoras jornadas de capacitación en el mes de junio.

En éstas aprendieron el modelo pedagógico por competencia, compartieron experiencias y recibieron un completo kit de materiales, con el fin de estimular la valoración de la ciencia en sus estudiantes a través de la implementación de entretenidos talleres científicos.

El resultado de todo este proceso se presentará en la Feria Tus Competencias en Ciencias, que se desarrollará en el mes de noviembre, donde participarán los profesores capacitados y estudiantes beneficiados con los talleres.

Lanzamiento tcc 2014 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario