Casi 10 años de espera, concluyeron este jueves, para las familias del comité Esmeralda de Purén, al ser inauguradas sus viviendas definitivas, por parte de la Seremi de Vivienda Romina Tuma y el Director de Serviu Jorge Saffirio.
Al respecto, la Seremi Romina Tuma, precisó que con esta entrega, termina la lucha, el trabajo, el esfuerzo de estas familias, tras recibir las llaves de sus nuevas viviendas, además de reconocer que hay un doble mérito dado que en su gran mayoría, este comité se compone de mujeres jefas de hogar.
“Ahora la invitación es a fortalecer, de aquí en adelante, estos nuevos hogares, mejorando mucho más los barrios, y su entorno, porque ese es el desafío. Mejorar la calidad de vida de las familias, no pasa sólo por la adquisición, de una vivienda, eso es sólo el comienzo. Debemos construir espacios de encuentro, para hacer deporte, estructuras que sean funcionales para las familias que habitan los distintos sectores, porque así se construyen ciudades más justas y más equitativas”, expresó la autoridad de vivienda.
Por su parte, el alcalde de Purén, Jorge Rivera, destacó que “sin duda, entregar 84, viviendas nuevas para familias de la comuna, es un momento de alegría, y el trabajo futuro es seguir avanzando juntos, con el Ministerio y Municipio, porque ese es el mandato que otorgó la presidenta Michelle Bachelett, para poder mejorar la calidad de vida de las familias".
Visiblemente emocionada, la Presidenta del Comité Esmeralda, Ximena Oporto, resaltó, que a pesar del largo proceso que debieron vivir para conseguir sus casas, hoy la alegría es inmensa, agradeciendo también la confianza de los socios del Comité Esperanza.
“Estamos felices, pues por fin, tenemos la anhelada casa propia, así que estamos muy contentos, los socios, y yo estoy muy orgullosa, de haber logrado el proyecto que tanto esperábamos, y también muy agradecida, de los socios por haber confiado en mi, y por haberme dado la posibilidad de dirigirlos”, concluyó la dirigente.
Dejar una contestacion