Luego de que el tribunal supremo ratificara el pasado 2 de agosto las candidaturas electas el 1 de junio, las distintas mesas regionales a nivel nacional ya comenzaron a constituirse.
En la región de La Araucanía, este acto interno se llevó a cabo el pasado 9 de agosto donde, a eso de las 16:20 horas en el Hotel Bayern de Temuco, comenzó la votación de la restante mesa directiva y de los 8 consejeros generales quienes representarán a la tienda laica de los Gallos y los Matta en la región.
En la oportunidad el actual presidente del PRSD en la Araucanía, Jaime Nova (41) destacó la dirección de la presente administración y sus bases de acción para el presente periodo:
“Este nuevo directorio, tendrá la responsabilidad de expresar lo que queremos y pensamos los Radicales, como es el caminar hacia una nueva Constitución, que garantice una educación pública laica y gratuita, reconozca la plurinacionalidad de los pueblos originarios, y descentralización del Estado”
Terminadas las votaciones, la nueva mesa directiva quedó compuesta de la siguiente manera:
– Vicepresidente: Edgardo Lovera Riquelme
– Secretario General: Alex Vera Aldana,
– Tesorero: Cristian Castillo Olave,
– Secretaria de Organización y Control: Carolina Ojeda Galaz.
Todos ellos consejeros nacionales, a quienes se suman Robinson Cid, Osvaldo Silva, Iván Sanhueza y Jaime Nova, presidente del PRSD Araucanía, completando así los 8 cupos disponibles.
Edgardo Lovera, Vicepresidente regional y actual director regional de SERNAC hizo énfasis en el acto democrático realizado puntualizando que “Hoy, estamos enviando una clara señal de que el partido está vivo, de que sus orgánicas están vivas y que tiene la capacidad para respaldar a este gobierno del cual somos parte y asumir nuevas responsabilidades tanto con el programa de gobierno como con las próximas municipales que ya se nos vienen”
Carolina Ojeda, secretaria general de organización y control y consejera nacional del PRSD, destacó “es importante avanzar en la paridad de género. Pese a ser sólo una mujer en la mesa regional tengo la certeza de que la voluntad política en el marco de la inclusión de género esta por parte del equipo y se reconoce como vital. Además relevar el rol de la mujer en todas sus dimensiones, política, social, cultural, entre otras, es una necesidad imperiosa si queremos aportar en el desarrollo regional, disminución de brechas y superación de la pobreza, que si bien afecta al país, se presenta con especial énfasis en nuestra región”.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…