Categorías: Turismo

Pucón se prepara para celebrar en grande Fiestas Patrias

El ambiente dieciochero ya puede sentirse en la zona lacustre. Y Blog Red Hotelera tiene los primeros datos para celebrar el "18" en familia. Restaurantes y hoteles comienzan a programar interesantes ofertas.

Según Sernatur, el año pasado, con casi 5 días para festejar, el país tuvo una tasa de ocupación promedio de 47% durante Fiestas Patrias. De acuerdo a la entidad gubernamental, los destinos que registraron las mayores tasas, por sobre el 80%, fueron en la región de Coquimbo, (82,2%) y Valle del Elqui (93,7%).

De acuerdo al Subsecretario de Turismo de la época, Daniel Pardo, en la zona centro sur del país estas cifras también fueron altas, sobresaliendo Pucón y Villarrica (74,9%) en La Araucanía y Lagos Llanquihue y Todos Los Santos (68,0%) en la región de Los Lagos.

"18" EN LA ZONA LACUSTRE

El panorama para este año en la zona lacustre no dista mucho del de hace un año. Esto porque la cantidad de días para celebrar son prácticamente los mismos. Es por ello que hoteleros y dueños de restaurantes ya comienzan a preparar atractivas ofertas para albergar y atender a familias durante el feriado dieciochero. 

Respecto al aniversario patrio 2014, Richard Eltit, gerente general del tour operador www.redhotelera.cl, dijo sentirse bastante optimista en cuanto a la llegada de turistas nacionales e internacionales a La Araucanía. "Debemos recordar que el año pasado, según estimaciones de Carabineros, Pucón superó los 80 mil visitantes".

"Como tour operador esperamos tener una tasa de ocupación igual o superior a la del 2013 (Pucón tuvo un peak de 98%). Es por ello que desde ya nos preparamos con anticipación para recibir al visitante con un excelente ánimo y el mejor de los servicios; para ello ya hemos desplegado un buen abanico de ofertas", remarcó Eltit.

Eltit agregó que www.redhotelera.cl ya cuenta con una primera promoción de alojamiento para esta temporada alta. "En nuestro sitio web el turista podrá encontrar importantes ofertas; como por ejemplo, las cabañas Quitralpillán que están ubicadas a minutos del centro de Pucón(http://cabanasquitralpillan.redhotelera.cl/). Hay para 6 personas por sólo 39 mil pesos el día y 34 mil para 4 personas, durante septiembre, en plena temporada alta. Estos son valores súper convenientes y jugados".   

Sobre los preparativos para una salida sin contratiempos, Eltit explicó que, en general, es aconsejable organizarse con anticipación.

"Lo más importante antes de salir de casa es informarse mediante organismos como Sernatur, oficinas de turismo municipalidades y así identificar servicios con Sello Q de Calidad Turística para, tras esto, hacer reservas con antelación. Sólo así uno puede dedicarse a disfrutar en familia de un entorno extraordinario como el que ofrece Pucón, rodeado de lagos, ríos, termas, volcanes y restaurantes con una increíble gastronomía", remarcó Eltit.

En tanto, autoridades comunales y actores sociales ligados al turismo, trabajan arduamente afinando detalles del nutrido programa de actividades de Fiestas Patrias para que tanto habitantes locales como turistas, celebren juntos el cumpleaños número 204 de Chile.   

80 mil personas fueron las que ingresaron a Pucón el año pasado en Fiestas Patrias según estimaciones de Carabineros.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace