Categorías: Actualidad

Purén celebró el natalicio de Bernardo O´Higgins con impecable acto y ofrenda floral

La actividad fue organizada por el Liceo Bicentenario y estuvieron presentes autoridades locales y alumnos de la comuna

El Liceo Bicentenario de Purén, fue el encargado de organizar el acto y posterior ofrenda floral en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del padre de la patria, Bernardo O´Higgins Riquelme. Es así que con una impecable presentación, estudiantes de la comunidad educativa de la comuna recordaron junto a las autoridades, la gesta heroica que tuvo el ex capitán general del Ejército de Chile en la lucha por defender nuestro país.

“En primer lugar quiero felicitar al Liceo Bicentenario por el gran acto y ofrenda floral que vivimos y a todos los establecimientos que participaron. Revisar un poco de historia siempre hace bien y hoy la puesta en escena del Liceo Bicentenario estuvo magnifica y es bueno que nuestros niños y jóvenes sepan que la memoria de Bernardo O´Higgins siempre tiene que estar con nosotros, porque él hizo una gran labor en beneficio del país, es por lo mismo que personas como él merecen ser respetadas y recordadas por todos nosotros”, comentó Jorge Rivera Leal, alcalde de Purén.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal junto a los concejales y alumnos presentes, instalaron una ofrenda floral en el busto de Bernardo O´Higgins Riquelme, el cual se encuentra ubicado en la plaza de armas de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 minuto hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

15 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace