Rotary Internacional es una institución benéfica presente en más de 200 países. En el caso de la región de La Araucanía esta organización está vigente, a su vez, con varias representaciones que sirven a la comunidad con acciones sociales.
Una de ellas es Club Rotary Temuco, asociación decana de esta institución que, a casi dos meses que el ahora past presidente Eduardo Araneda entregara el mando a Pablo Herdener, se fijaron inmediatamente las principales acciones para el periodo 2014-2015.
Se trata de nuevos lineamientos estratégicos que vienen a contribuir económica, social y ambientalmente con la comunidad de Temuco, a través de gestiones directas con diferentes planes de acción.
“Tenemos tres actividades relevantes que queremos implementar. La primera es invitar a la juventud de los establecimientos educacionales de Temuco a integrarse a un plan que se denomina ‘Conociendo Temuco y mi Región’, el cual vamos a implementar los sábados con visitas a industrias relevantes”, destacó Herdener.
El presidente de la organización decana de los Rotarios en Temuco agregó, además, que “el segundo programa es ‘Ayudemos a limpiar la ciudad’ y, por último, el otro plan importante que tenemos es invitar a la juventud a recoger, en sus establecimientos educacionales, las famosas pilas botón; un elemento que soterradamente está contaminando nuestras napas subterráneas”.
Obras en Temuco
Asimismo, Rotary Club Temuco ha realizado obras asociadas, principalmente, a la entrega de elementos que van en ayuda de personas con capacidades diferentes o bien relacionadas a complementar políticas públicas con la comunidad de Temuco.
“En marzo entregamos, en la Plaza de Armas de Temuco, 35 sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes y también hemos entregado en otras localidades, como en escuelas y colegios. Eso, Rotary lo hace en diferentes partes de Chile y del mundo”, señaló René Araneda, miembro de la institución y concejal por la capital de La Araucanía.
Herdener hizo un llamado a los empresarios locales a conocer las labores que realiza esta institución en Temuco para colaborar con acciones integrales y de beneficio de Temuco y la región.
Finalmente, Araneda agregó que la institución a la cual pertenece es importante para la ciudadanía. “Rotary Club es una asociación de personas que se junta para ayudar a la comunidad, para solucionar problemas sociales, colaborar con el municipio y con otras instituciones para aliviar la mano a quienes están pasando momentos difíciles”.
La Fundación NTT DATA Chile realizó una nueva edición del programa Digital Summer en Temuco,…
La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…
Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…
Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…
Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…
La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…