Rotundo éxito en segunda versión del concurso Pinta tu Sonrisa

IMG_3755 (800x533)Más de 80 preescolares de la comuna de Perquenco disfrutaron de las actividades del concurso organizado por el módulo de salud bucal de la Junaeb, que en conjunto con el Municipio local convocaron a niños y niñas a plasmar en dibujos lo aprendido en las atenciones médicas, de educación y promoción.

Cepillos de dientes, pastas y material educativo, fueron parte de los premios que recibieron los niños y niñas de los niveles Nivel medio menor, Nivel medio mayor y Nivel transición que participaron de la segunda versión del concurso “Pinta tu Sonrisa”, iniciativa del equipo del Módulo Dental de Perquenco.

Cristian Rodríguez, odontólogo a cargo del Módulo Dental destacó la importancia del trabajo con preescolares, ya que la prevalencia de las caries a los 2 años es de un 21% y a los 4 aumenta a más del doble, a lo que se debe sumar que en los sectores rurales no se accede a la fluoración que se hace a través del uso de agua potable.

El concurso consistió en que los niños utilizaran lápices de colores, tempera, acuarelas, lápices de cera, papel lustre, plasticina y semillas, para plasmar sus experiencias en las clases de educación, las atenciones odontológicas y acciones de promoción. Son más de 45 millones de pesos que la Junaeb invierte anualmente en los controles dentales, radiografías y atenciones de urgencia que se realizan a los escolares y preescolares de Perquenco, siendo esta comuna la única en la región donde se da atención al 100% de la población escolar.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la comuna, donde estuvo presente el Alcalde de la comuna Luis Muñoz Pérez, el odontólogo Cristian Rodríguez, las Educadoras y asistentes dentales y la Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez, autoridades que entregaron premios a todos los niños que participaron del concurso.

Al finalizar la premiación la Directora Regional de la JUNAEB, Carola Rodríguez Ferrada destacó la alegría de los niños, la colaboración de las comunidades educativas y la gestión municipal, ya que “sin la acción coordinada de todos los actores sería imposible estar presente en Perquenco con este hermoso programa, los resultados están a la vista, los niños plasmaron lo que conocen en sus dibujos, y esto nos motiva para seguir trabajando por conseguir igualdad de oportunidades para todos y así un Chile más justo”.

IMG_3745 (800x533)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario