Santo Tomás Temuco dio la bienvenida oficial a sus nuevos alumnos

DSC_8106-1

La jornada contó con la masiva asistencia de los tomasinos que ingresaron este 2014.

Más de mil nuevos tomasinos se dieron cita en el nuevo gimnasio de la institución para participar de la ceremonia en que fueron recibidos por las autoridades académicas de Santo Tomás Temuco, dando inicio oficial a una nueva etapa en sus vidas, esta vez, en la educación superior.

La jornada se desarrolló en las jornadas diurna y vespertina, y permitió que los nuevos estudiantes de la sede, durante el denominado “Programa de Inducción general a la Educación Superior”, conocieran cada una de las unidades académicas y de apoyo con que cuenta Santo Tomás Temuco, y a las que los tomasinos pueden recurrir durante todo el año.

De esta forma, los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de enterarse de la labor que desarrollan las direcciones académicas, el Departamento de Formación General, el Centro de Aprendizaje, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las direcciones académicas de la sede, a través de las presentaciones de sus directores.

La ceremonia fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, quien junto con destacar la labor de Santo Tomás como un actor relevante en la educación de la región y el país, instó a los nuevos tomasinos a dar cada día su mayor esfuerzo, a estudiar con alegría y entusiasmo y asumir un fuerte compromiso con su formación profesional.

“Cada uno de ustedes recibirá un fuerte apoyo de parte de Santo Tomás Temuco, en el ámbito académico, social y administrativo. Por ello, de todo corazón, les deseo el mayor de los éxitos, esperando que en nuestra institución puedan alcanzar su sueño y el de sus familias”, manifestó la Rectora.

Los nuevos alumnos

Para los nuevos alumnos, la calidad académica y los beneficios que entrega Santo Tomás Temuco fueron factores claves a la hora de decidir dónde estudiar.

Nicolás Reuque, nuevo alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos, dijo en este sentido que “me gusta esta carrera, y además me facilitaron contar con una beca deportiva para jugar por la institución. Estos primeros días han sido buenos, los profesores nos han recibido bien y me parece que es un buen lugar para estudiar”.

En tanto, Fabiola Hidalgo, nueva estudiante de Técnico en Enfermería, agregó que “elegí estudiar acá porque Santo Tomás tiene un buen nivel de calidad y de enseñanza al alumno. Para mi carrera, hay que tener vocación, y eso es lo que nos enseñan los profesores, que son exigentes, pero al mismo tiempo nos dan la confianza para relacionarnos con ellos. Estoy contenta con mi elección”, aseguró.

Finalmente, Luis Beltrán, que este año ingresó a estudiar Servicio Social, indicó que “me gusta Santo Tomás, y elegí la carrera por vocación de servicio. Ha sido una experiencia muy grata llegar a esta sede, conocer gente nueva y estudiar lo que me agrada”, concluyó.

DSC_8062-1

DSC_8024-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario