Se inauguró Sede Social del sector Diego de Almagro de Purén

3La inversión alcanza el monto cercano a los 50 millones de pesos y fue financiado por un proyecto de mejoramiento urbano.

Con mucha alegría, satisfacción y en una significativa ceremonia el alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal, el concejo municipal, los dirigentes del sector Diego de Almagro de la comuna y los vecinos de ese lugar el pasado jueves 13 de noviembre inauguraron la sede social del conjunto habitacional antes mencionado.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los vecinos de los distintos sectores de la comuna de Purén, el municipio local durante el año 2013 presentó ante la subsecretaría de desarrollo regional distintos proyectos, entre ellos está la construcción de una sede social para los residentes del sector Diego de Almagro, debido a la necesidad de año de contar con un espacio digno donde reunirse. Lo anterior sucedió tras sostener un encuentro entre la directiva de la junta de vecinos, el alcalde y su equipo técnico, momento en el cuál la autoridad local se comprometió a jugársela para concretar este sueño.

El mencionado proyecto consiste en una sede social de 99.48 M2 en estructura de albañilería confinada, con cerchas de madera y tijerales de madera de pino oregón, cepillada en el salón principal, cuenta además con una oficina, cocina, dos baños, porche de acceso y de servicio y un salón principal. La inversión alcanza los 50 millones de pesos y se postuló por la línea de financiamiento de PMU, proyecto de mejoramiento urbano.

En la ocasión de forma simbólica la primera autoridad local entregó las llaves a la presidenta de la Junta de Vecinos, quien abrió la puerta por primera vez de la moderna sede.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal en conversación con los medios de comunicación presentes en la cita mencionó que este proyecto tan sentido por los vecinos forma parte de la política comunal que se ha querido instalar en esta administración de potenciar los barrios, “queremos dar un impulso a las organizaciones vivas de nuestra comuna, habilitando los espacios de encuentro, tomando en consideración a aquellas juntas de vecinos que por año fueron postergadas, hoy estamos trabajando concretamente por lograr sus anhelos” sentenció el jefe comunal.

En tanto, Audolía Contreras, presidenta de la junta de vecinos del sector Diego de Almagro, añadió “estamos felices por tener esta bonita sede, agradecemos la gestión al señor alcalde y a nuestro concejal Odovico Insunza, quien siempre estuvo presente e hizo gestiones con un parlamentario para que esto se concretara”

Al finalizar la inauguración las autoridad y vecinos presentes disfrutaron de un coctel de camaradería.

4

 

6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario