Categorías: Comunas

Se realizó reunión de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol

Con el objetivo de continuar con el trabajo que se viene realizando hace ya algún tiempo, se desarrolló hace unos días, en el Auditórium Municipal de Villarrica, la tercera reunión de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol 2014.

En la actividad, encabezada por el alcalde Pablo Astete, participaron distintas organizaciones sociales de la comuna, como: Carabineros, PDI, Fiscalía, Consejo de Pastores, Unión Comunal de JJVV Urbanas, Programas Municipales ( OPD, Amulen, centro de la mujer, seguridad pública), Departamento de Salud Municipal, Departamento de Educación Municipal, Centro de adolescentes La Roca, Oficina de Deportes y Cruz Roja Villarrica

Según detalló el coordinador del Senda Previene, Fernando Toro, “en la actividad se presentó la planificación de una importante propuesta de acciones a llevar a cabo en el corto, mediano y largo plazo, en torno a la Política Comunal de Drogas y Alcohol. Sistematizando la información recopilada en talleres y reuniones realizadas con anterioridad, que servirán de guía de los procesos venideros”, explicó Toro.

Cabe destacar que para la actual administración municipal, la Política Comunal de Drogas y Alcohol, es una materia de alta importancia se han realizado destacables esfuerzos desde la mirada de los distintos organismos municipales participantes, como explicó la primera autoridad comunal, quien afirmó que la funcionalidad de esta Mesa es trascendental para el desarrollo de políticas preventivas claras en esta materia. “Un hecho que el Municipio valora y donde además se agradece el compromiso de las demás organizaciones participantes”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

10 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

14 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace