Nelson fue uno de los beneficiados que este lunes recibieron la entrega de un notebook, ayuda que entrega Senadis y que es parte del Proyecto de Ayudas Técnicas. Para la mamá de Nelson, Mabel Espinoza, este computador es de gran ayuda para los estudios de su hijo. “Esta es una importante ayuda para él, además que lo necesita un montón. Esta feliz. Nelson tiene problemas para escribir porque se cansa, porque escribe en el aire, por eso la Teletón encontró que él lo necesitaba y nos ayudó para llegar hasta aquí” señaló la mamá de Nelson.
El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, estuvo presente en esta entrega que ayudará no sólo a Nelson, sino también Fabián de 10 años, que tiene una discapacidad visual. “Esta entrega obedece a nuestra política de Gobierno de ayudar por todos los medios a que la integración plena sea una Política de Estado. Estamos esmerados en que las barreras de exclusión, ya sea en el acceso urbano en las edificaciones o en la conducta de los ciudadanos, sea superada y las ayudas técnicas contribuyen a ese proceso” señaló el Seremi de Desarrollo Social
Sandra Espinoza, Directora Regional de Senadis fue quién entregó esta importante ayuda a estos niños. “Hoy hacemos entrega de dos computadores dentro del marco de las ayudas técnicas, que tienen por objetivo promover la independencia y autonomía de estos niños para el desarrollo de sus actividades educacionales” señaló Sandra Espinoza.
Ya se abrió el nuevo proceso de postulación para las Ayudas Técnicas de este 2014. Desde el 2 de mayo y hasta el 30 de septiembre dura este proceso que se hace a través de cada municipalidad para luego ser derivado a Santiago a evaluación.
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…
En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…