Categorías: Comunas

Director Regional del Sence y Gobernadora de Malleco detallaron cifras

Gobierno aumenta inversión en la provincia y orienta capacitación en oficios productivos.

Un significativo aumento y la redirección de la inversión del Gobierno en capacitación, dio a conocer en Angol el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en conjunto con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

Según explicó la autoridad del Sence, en los dos principales programas de capacitación de la entidad, la inversión para 2014 en Malleco aumentará en más de 200 millones de pesos, habiendo aún otros programas en planificación.

A través del programa Formación para el Trabajo se han asignado 582 millones de pesos para 21 cursos de oficios productivos, a dictarse en Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Lumaco y Victoria.

La oferta, que se implementará en las próximas semanas en Malleco, contempla cursos de larga duración en oficios relacionados a la agricultura, la industria forestal, turismo y servicios, con los que se beneficiará a 432 hombres y mujeres en una primera etapa.

También, por medio de un convenio con el Sernam se desarrollarán cursos destinados a 125 mujeres trabajadoras y jefas de hogar en 9 comunas, con una inversión superior a los 75 millones de pesos.

La Gobernadora Provincial, indicó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca abrir los espacios para generar más empleos, sobre todo en Malleco que somos una zona aún con rezago en esta materia”.

“A partir de ahora se pondrá énfasis en capacitación para aquellos segmentos de población con dificultades particulares para acceder al empleo, principalmente en jóvenes y mujeres que hoy están fuera del mercado laboral”, finalizó el Director del Sence.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace