Categorías: Actualidad

Senador Espina: “Excelente noticia que Presidenta Bachelet señale que coincide en gran medida con nuestra Propuesta por la Paz Social en La Araucanía”

En entrevista radial, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió positivamente a la Propuesta por la Paz Social en La Araucanía que el Senador Alberto Espina le entregó en una audiencia el jueves 28 de agosto pasado.

La Mandataria, en una extensa entrevista, fue consultada por la propuesta de los Senadores Espina y García, señalando que “quiero decir salvo un punto que él (Senador Espina) me planteó que le dije que teníamos que mirarlo un poco más porque tiene una connotación política importante, la verdad es que todo el resto de los puntos coincide en gran medida con el programa de Gobierno nuestro y en lo que vamos a llevar adelante”.

Asimismo, añadió que “me parece extraordinariamente importante que haya esfuerzos de parlamentarios que son de la zona de La Araucanía que puedan ir de la mano con los esfuerzos que el Gobierno pueda realizar”.

Cabe recordar que la propuesta por la paz social de La Araucanía, de los Senadores Espina y García, fue fruto de un trabajo de varios meses durante los cuales se entrevistaron con más de un centenar de dirigentes mapuche y no mapuche de la región, y también con los ex Presidentes de la República Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera; el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; Monseñor Ricardo Ezatti y diversas otras autoridades del país y de la región.

Consultado el Senador Espina por las palabras de la Presidenta Bachelet, expresó que “es una excelente noticia ya que la Presidenta es quien debe liderar las propuestas para avanzar en el camino de la paz social en La Araucanía. Tal como se lo dije en la audiencia que sostuvimos, ella va a contar con todo nuestro apoyo para hacer una realidad este objetivo”.

Agregó que “hemos pasado del diagnóstico a las propuestas y sabemos que estos son los primeros pasos para la paz social en La Araucanía, y que debemos darlo en conjunto con los habitantes de la región, ya que sólo será una realidad si avanzamos entre todos, dialogando con respeto, igualdad de condiciones y buena fe”. 

Editor

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

23 minutos hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

39 minutos hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

49 minutos hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

5 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

6 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

15 horas hace