Senador García Ruminot: “Nuestro ánimo no es paralizar la acción legislativa, es simplemente que se respete al Senado”

000000013Su profundo rechazo dieron a conocer los senadores de Renovación Nacional y la UDI, tras conocer la propuesta del Gobierno de extender hasta febrero el trabajo legislativo en pos de aprobar la Reforma Educacional, que actualmente discute la comisión de educación.

En su calidad de Jefe de Comité de Renovación Nacional y respondiendo a las críticas de la Nueva Mayoría que catalogan a la oposición de obstruccionismo, el senador José García Ruminot señaló que “hemos revisado el proyecto de Presupuesto 2015 desde el primer momento en que ingresó al Congreso Nacional y éste no está en riesgo, muy por el contrario, vamos a aprobarlo”

En ese mismo sentido sostuvo que “cualquier comentario o interpretación que se haga con respecto de nuestra actitud es absolutamente arbitraria. Nuestro ánimo no es paralizar la acción legislativa, es simplemente que se respete al Senado de la República”. García Ruminot apuntó que “una reforma tan importante para la familia, los niños y nuestros jóvenes, como es la Reforma Educacional, tenga todo su tiempo, su análisis propio y que podamos ojalá construir un acuerdo entre todos para asegurarle a nuestros niños y jóvenes la mejor educación”.

“Ese es el único propósito que tenemos con la medida que hemos tomado, estamos pidiéndole al Gobierno que tome en consideración a las miles de padres y apoderados, niños y jóvenes que durante estos meses, que se ha tramitado la Reforma, han manifestado de diferentes formas su oposición al proyecto”, manifestó el parlamentario.

Finalmente, García Ruminot señaló que “queremos una Reforma Educacional pero no esta Reforma. Queremos que se escuche a los padres, que se escuche los estudiantes y a toda la comunidad educacional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario