Senador García Ruminot solicitó ampliar conexión de internet para escuelas rurales

_CBV0979En el marco de la discusión de la partida de Transportes y Telecomunicaciones en Comisión Mixta de presupuesto, el miembro de la instancia, senador José García Ruminot solicitó ampliar la conexión de internet para escuelas rurales de la Región de La Araucanía.

“Yo sé que la Subsecretaria de Telecomunicaciones hace un par de años ha desarrollado un par de iniciativas destinadas a que las escuelas puedan contar con estas herramientas de vital importancia. Si hay algo que hace diferencia en la educación de los niños es contar o no con internet para hacer sus tareas”, sostuvo el parlamentario.

A modo de ejemplo, el senador García Ruminot, dio a conocer el caso de escuelas de la comuna de Curarrehue, las cuales cuentan con más de 70 alumnos y que lamentablemente no cuentan con conexión a internet.

“Entiendo que las licitaciones han fracasado, por lo que solicito un esfuerzo mayor, de manera de garantizar que todas nuestras escuelas rurales, por distantes que estén, puedan contar con el servicio de internet”, puntualizó el senador García Ruminot.

Presupuesto despachado en Comisión Mixta

Tras finalizar la discusión en comisión mixta, el senador José García Ruminot hizo énfasis en la participación que tuvieron los secretarios de Estado en el debate, “quienes se hicieron presentes en las subcomisiones y acá también por numerosas horas”.

Adelantando lo que será el debate en Sala –que se registrará primero en la Cámara Baja, y luego en el Senado- el congresista, se mostró optimista advirtiendo eso sí, que “en el caso de educación, vamos a abocarnos a conocer en detalle el protocolo de acuerdo que suscribieron los rectores de las universidades estatales con las públicas, que se alcanzó solo hace unas horas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario