Categorías: Economía y negocios

Senador García Ruminot y cuenta Pública: “La Presidenta debe terminar con el slogan de que la Reforma no va a afectar a la clase media”

Luego de participar en la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el miembro de la comisión de Hacienda, senador José García Ruminot, señaló que la Mandataria “insiste con el slogan de que la Reforma no va a afectar la clase media”.  Ejemplo de esto es “cuando se extiende el IVA a todas las viviendas nuevas y usadas, cuando la venta se haga habitual, esa medida va al corazón de la clase media”.

En ese mismo sentido el parlamentario detalló que “se habla de viviendas de 1000, 1500 Y 2000 UF, son propiedades que son compradas por los sectores emergentes de nuestro país”. A juicio del parlamentario, “cuando la vivienda se encarece entre un 10 y 15%, lo que hago, es alejar el legitimo sueño de la casa propia a miles de familias; al subir el precio de la vivienda, me exigirán mayor ahorro previo y más renta para poder financiar el crédito hipotecario y eso es ir en contra de lo que la Presidenta Bachelet ha dicho de disminuir la desigualdad”.

Además, el senador por La Araucanía criticó el silencio por parte de la Mandataria con respecto a los atentados incendiarios ocurridos en la región. “No hubo una  palabra para referirse a la situación de violencia que ha recrudecido en las últimas semanas, con ataque de maquinarías, a camiones, agricultores, entre otros, en nuestra región”.

García Ruminot manifestó que “esta situación ha hecho mucho daño, las víctimas de la violencia están francamente desesperados y yo lamento que, en este llamado a construir un país entre todos, no haya tenido una palabra para referirse al dolor de las victimas ni una sola medida para reparar la situación de daño y ninguna palabra de condena a los hechos”. 

Finalmente, Uno de los “plus” del discurso para el senador García Ruminot, fue la conformación de una Comisión Asesora Presidencial que estudiará el problema del endeudamiento de los egresados de las universidades. “Ojalá que esta instancia promueva ideas concretas porque no es justo que cuando estos profesionales comienzan a formar familia, deban hacerse cargo del pago de sus créditos.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace