Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot y cuenta Pública: “La Presidenta debe terminar con el slogan de que la Reforma no va a afectar a la clase media”

Luego de participar en la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el miembro de la comisión de Hacienda, senador José García Ruminot, señaló que la Mandataria “insiste con el slogan de que la Reforma no va a afectar la clase media”.  Ejemplo de esto es “cuando se extiende el IVA a todas las viviendas nuevas y usadas, cuando la venta se haga habitual, esa medida va al corazón de la clase media”.

En ese mismo sentido el parlamentario detalló que “se habla de viviendas de 1000, 1500 Y 2000 UF, son propiedades que son compradas por los sectores emergentes de nuestro país”. A juicio del parlamentario, “cuando la vivienda se encarece entre un 10 y 15%, lo que hago, es alejar el legitimo sueño de la casa propia a miles de familias; al subir el precio de la vivienda, me exigirán mayor ahorro previo y más renta para poder financiar el crédito hipotecario y eso es ir en contra de lo que la Presidenta Bachelet ha dicho de disminuir la desigualdad”.

Además, el senador por La Araucanía criticó el silencio por parte de la Mandataria con respecto a los atentados incendiarios ocurridos en la región. “No hubo una  palabra para referirse a la situación de violencia que ha recrudecido en las últimas semanas, con ataque de maquinarías, a camiones, agricultores, entre otros, en nuestra región”.

García Ruminot manifestó que “esta situación ha hecho mucho daño, las víctimas de la violencia están francamente desesperados y yo lamento que, en este llamado a construir un país entre todos, no haya tenido una palabra para referirse al dolor de las victimas ni una sola medida para reparar la situación de daño y ninguna palabra de condena a los hechos”. 

Finalmente, Uno de los “plus” del discurso para el senador García Ruminot, fue la conformación de una Comisión Asesora Presidencial que estudiará el problema del endeudamiento de los egresados de las universidades. “Ojalá que esta instancia promueva ideas concretas porque no es justo que cuando estos profesionales comienzan a formar familia, deban hacerse cargo del pago de sus créditos.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

13 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

13 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace