Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot y cuenta Pública: “La Presidenta debe terminar con el slogan de que la Reforma no va a afectar a la clase media”

Luego de participar en la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el miembro de la comisión de Hacienda, senador José García Ruminot, señaló que la Mandataria “insiste con el slogan de que la Reforma no va a afectar la clase media”.  Ejemplo de esto es “cuando se extiende el IVA a todas las viviendas nuevas y usadas, cuando la venta se haga habitual, esa medida va al corazón de la clase media”.

En ese mismo sentido el parlamentario detalló que “se habla de viviendas de 1000, 1500 Y 2000 UF, son propiedades que son compradas por los sectores emergentes de nuestro país”. A juicio del parlamentario, “cuando la vivienda se encarece entre un 10 y 15%, lo que hago, es alejar el legitimo sueño de la casa propia a miles de familias; al subir el precio de la vivienda, me exigirán mayor ahorro previo y más renta para poder financiar el crédito hipotecario y eso es ir en contra de lo que la Presidenta Bachelet ha dicho de disminuir la desigualdad”.

Además, el senador por La Araucanía criticó el silencio por parte de la Mandataria con respecto a los atentados incendiarios ocurridos en la región. “No hubo una  palabra para referirse a la situación de violencia que ha recrudecido en las últimas semanas, con ataque de maquinarías, a camiones, agricultores, entre otros, en nuestra región”.

García Ruminot manifestó que “esta situación ha hecho mucho daño, las víctimas de la violencia están francamente desesperados y yo lamento que, en este llamado a construir un país entre todos, no haya tenido una palabra para referirse al dolor de las victimas ni una sola medida para reparar la situación de daño y ninguna palabra de condena a los hechos”. 

Finalmente, Uno de los “plus” del discurso para el senador García Ruminot, fue la conformación de una Comisión Asesora Presidencial que estudiará el problema del endeudamiento de los egresados de las universidades. “Ojalá que esta instancia promueva ideas concretas porque no es justo que cuando estos profesionales comienzan a formar familia, deban hacerse cargo del pago de sus créditos.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace