Las prioridades en la audiencia fueron los proyectos de alcantarillado para las localidades de Ñancul en Villarrica y Huiscapi en la comuna de Loncoche, ambos aprobados por el Consejo Regional, pero que aún no tienen los recursos disponibles para que ambas municipalidades puedan llamar a propuesta pública.
El senador García Ruminot llamó a agilizar los trámites administrativos, “de tal manera que los municipios puedan tener la disponibilidad de recursos, puedan tener la identificación presupuestaria y licitar las obras cuanto antes”.
“Tanto la localidad de Huiscapi, como la localidad de Ñancul tienen graves problemas con la disposición de sus aguas servidas y, por lo tanto, es urgente construir los sistemas de alcantarillado”, señaló el senador, e insistió en que “no puede ser que a esta altura del siglo XXI tengamos importantes localidades semiurbanas sin un servicio tan básico como es el alcantarillado”.
A la audiencia asistieron también el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña y el consejero regional y ex gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…
Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…
En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…
Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…
En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…