Senador (PPD) Eugenio Tuma informa que trabajos de soterramiento de cables en la rotonda del baipás de Pucón deben estar terminados en 90 días

IMG_7549Tras una serie de indagaciones en los departamentos respectivos, el parlamentario de la Araucanía, Senador Eugenio Tuma, informa a la comunidad de la zona lacustre que los trabajos de soterramiento de cables en la rotonda del baipás de Pucón, deben ser retomados y finalizados en un plazo máximo de 90 días.

               Cerca de dos meses de retraso lleva la obra de construcción de la rotonda del baipás en Pucón, el problema es el atraso que presenta el traslado del tendido eléctrico a los ductos subterráneos que se han construido. La empresa encargada de la obra gruesa de la rotonda construyó los ductos subterráneos, pero la CGE por diferencias económicas con el Ministerio de obras públicas, no ha hecho efectivo el traslado de los cables.

            Juan Carlos Gallardo, concejal de la comuna de Pucón, junto al senador Eugenio Tuma, han realizado una serie de indagaciones, por distintos departamentos gubernamentales, relativa a la falta de tapas de las cámaras subterráneas, donde se encontró finalmente la causa del retraso en las obras que ha traído bastantes problemas para la comunidad.

            En este sentido, el senador Tuma indicó que el problema radicaba en una diferencia económica por parte de la empresa de electricidad, la cual había subido su presupuesto para el traslado de los cables y la colocación de las tapas.

            “Debido a las diferentes consultas que hemos realizado, se ha encontrado la traba a este problema, en este sentido el MOP y la empresa de electricidad ya han logrado un acuerdo para poder terminar las obras de soterramiento de los cables. Esta es una obra importante para la comuna y que debe estar terminada en no más de tres meses”.

            Finalmente el Vicepresidente del senado sostuvo “la empresa de electricidad tiene un plazo entre 60 y 90 días para trasladar los cables a los ductos subterráneos. No puede haber demora en este tipo de trabajos, ya que su retraso perjudica directamente a los ciudadanos de cada comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario