Seremi de Trasportes realizará primer diálogo ciudadano dirigido a motociclistas

LOGO DIALOGO CIUDADANO CATI 2A partir de las 15:00 horas, de este 08 de julio, en el Auditórium de la Intendencia Regional, la Seremi de Transportes, junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito – CONASET, realizarán el Primer Diálogo Ciudadano orientado a conductores de motos y ciclistas.

La actividad, que tiene como objetivo conocer, evaluar y educar a conductores de este tipo de vehículos, se enmarca en el trabajo que se encuentra realizando la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito _ CONASET, considerando la importancia que a nivel mundial, nacional y regional ha adquirido la motocicleta y medios alternativos de transporte, como la bicicleta, en los últimos años y su impacto en la seguridad vial y la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con los conductores  de estas modalidades de vehículos.

“Este Diálogo que estará abierto para todo tipo de usuario, ya sea motociclista, automovilista, peatón, ciclista y también a organizaciones sociales que quieran ser parte de esta iniciativa, tiene como lineamiento principal, realizar un trabajo de cooperación mutua, basado en la retroalimentación, para mejorar las conductas de todos los actores que diariamente utilizan diversas vías, para efectuar sus traslados a distintos destinos”, destacó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones”, Doris Tello.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/6ajJch . Es importante mencionar que los cupos son limitados.

A través de estas instancias, que permiten la participación transversal de todos quienes día a día deben trasladarse desde sus trabajos a sus hogares y a diversos puntos de la Región, se busca entregar herramientas que contribuyan a mejorar la educación vial, en todos sus aspectos, y así tener peatones, ciclistas y conductores, más preparados y conscientes, y poder evitar accidentes con consecuencias lamentables en la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario