Categorías: ActualidadOpinion

Senador Tuma apoya utilizar puente ferroviario sobre el río cautín como paso vehicular

Tras una reunión coordinada por el Senador PPD Eugenio Tuma, en la que participó la concejal de Padre Las Casas, Ana María Soto, Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Vialidad y el Ministerio de Transporte, se acordó iniciar estudios para que el puente ferroviario que une Temuco y Padre Las Casas permita el paso de vehículos.

Como una medida para  descongestionar los actuales cuellos de botella que se producen en los dos puentes que unen  Temuco con Padre Las Casas, el parlamentario del PPD hace dos meses ha iniciado gestiones para que este puente ferroviario se utilice para el paso unidireccional de vehículos.

En este sentido Tuma indicó que en una primera instancia le solicitó al Ministro de Obras Públicas, al Presidente de EFE y al Director regional de vialidad, la necesidad de habilitar el puente ferroviario del río Cautín para tránsito de vehículos entre la capital regional y Padre Las Casas, y agregó que todas las entidades involucradas han recibido de muy buena forma la propuesta y han comprometido gestiones al respecto. 

“La semana pasada nos reunimos en Temuco con representantes de EFE, vialidad, Seremi de Transportes y la concejal de Padre Las Casas, Ana María Soto, donde se confirmó que esta semana se iniciarán los estudios de factibilidad técnica y costos de habilitación para que el puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas pueda permitir el paso de vehículos. Esta idea busca descongestionar las vías que unen ambos sectores. Actualmente las personas que se movilizan entre dichas comunas se demoran más de hora y media en llegar a su lugar de destino, producto de la congestión vial”, dijo el vicepresidente del senado.

Finalmente el legislador del PPD sostuvo que “he comprometido mi total apoyo a esta iniciativa, para ayudar en la búsqueda de recursos que permitan lo antes posible, si los estudios lo permiten, lograr abrir una nueva vía de comunicación vehicular para los ciudadanos de Temuco y Padre Las Casas”, concluyó Tuma. 

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

10 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

12 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

12 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

12 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

12 horas hace