Categorías: Política y Economía

Senador Tuma se reúne con secretario de asuntos políticos de la embajada de Estados Unidos

En visita a la ciudad de Temuco, Arnaldo Arbesú, Primer Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, se reunió con el vicepresidente del Senado, legislador Eugenio Tuma, instancia donde se abordaron temas relacionados con el Pueblo Mapuche y el desarrollo de la Araucanía.

En su primera visita fuera de la región metropolitana, el Primer Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Arnaldo Arbesú, llegó a La Araucanía y se reunió con el Senador y vicepresidente del Senado, legislador Eugenio Tuma, para tener una conversación de intercambio de información respecto de la realidad de la región.

En este sentido Tuma indicó que está fue una conversación exitosa desde el punto de vista del intercambio de información, donde agregó que se abordaron temas como el conflicto indígena, el futuro y desarrollo de La Araucanía y el país.

“La visita del Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, se da en el marco de un recorrido que está haciendo por los territorios, comunas, ciudades y regiones, donde está conversando con autoridades y la sociedad civil, para conocer lo que está sucediendo en La Araucanía”, afirmó Tuma.

En tanto, Arnaldo Arbesú, Primer Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, sostuvo que está es su primera visita fuera de la región metropolitana. “Santiago no es Chile y en este sentido he decidido venir a esta zona para aprender más de lo que sucede acá. Con el Senador hemos conversado sobre los desafíos de esta región, su dinámica y como mirar hacia el futuro”.

Finalmente el representante de la embajada de Estados Unidos agregó “en esta región ha habido progreso y es una zona espectacular para potenciar el turismo”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 hora hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace